Hon­ran a bió­lo­go fa­lle­ci­do y re­nue­van me­sa di­rec­ti­va

Je­sús Cá­za­res, con­tem­pla­do pa­ra to­mar la pre­si­den­cia del or­ga­nis­mo; fa­lle­ció en días pa­sa­dos

Vanguardia - - Mi Ciudad - NA­DIA BE­TAN­COURT #ECO­LO­GÍA

MONCLOVA, COAH.- La Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te y el Go­bierno Mu­ni­ci­pal par­ti­ci­pa­ron en el cam­bio de la me­sa di­rec­ti­va del Con­se­jo Me­tro­po­li­tano de Eco­lo­gía y apro­ve­cha­ron pa­ra ren­dir un ho­me­na­je pós­tu­mo al bió­lo­go Je­sús Cá­za­res.

La reunión fue en la sa­la de ca­bil­do y se con­tó con la pre­sen­cia de Eglan­ti­na Ca­na­les, se­cre­ta­ria del Me­dio Am­bien­te en Coahui­la.

Las au­to­ri­da­des ini­cia­ron con un ho­me­na­je a Je­sús Ca­za­res, quien era el coor­di­na­dor del de­par­ta­men­to de Eco­lo­gía Mu­ni­ci­pal y fa­lle­ció en días pa­sa­dos.

“Él fue una per­so­na que en lo per­so­nal me ayu­dó mu­cho, siem­pre es­tu­vo pre­sen­te en ca­da pro­yec­to y obra que ha­cía­mos con in­te­rés” fue­ron las pa­la­bras del al­cal­de Ge­rar­do García, tras des­ta­car que Ca­za­res im­pul­só el Con­se­jo Me­tro­po­li­tano de Eco­lo­gía > Al con­cluir el ho­me­na­je, Ma­ría An­to­nie­ta San­do­val re­ci­bió el nom­bra­mien­to de nue­va lí­der del Con­se­jo Me­tro­po­li­tano de Eco­lo­gía.

y rea­li­za­ba di­ver­sos even­tos tan­to in­for­ma­ti­vos co­mo de ac­ción.

Ca­be men­cio­nar que en es­ta se­sión de con­se­jo se pre­ten­día ha­cer el cam­bio de me­sa di­rec­ti­va pa­ra nom­brar al bió­lo­go co­mo Pre­si­den­te.

SE­CRE­TA­RIA LA­MEN­TA MUER­TE DE CÁ­ZA­RES Por su par­te la se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te, de­cla­ró que en una de las per­so­nas que más la apo­yó en sus pro­yec­tos fue el bió­lo­go Ca­za­res, con quien sos­tu­vo una es­tre­cha amistad y desa­rro­lla­ron pro­gra­mas Or­ga­ni­za. Eglan­ti­na Ca­na­les (se­gun­da de iz­quier­da a de­re­cha) fue la en­car­ga­da de to­mar pro­tes­ta a la nue­va en­car­ga­da; pos­te­rior­men­te con­ti­nua­ron con la or­den del día.

pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes am­bien­ta­les.

“Él siem­pre fue una per­so­na que amó to­do lo que ha­cía, des­de lle­var a ca­bo reunio­nes in­for­ma­ti­vas con más de 300 alum­nos has­ta la plan­ta­ción

de ár­bo­les o lim­pie­za de te­rre­nos. Nos de­ja un va­cío muy gran­de, pe­ro se­gui­re­mos ade­lan­te y con­ti­nua­re­mos con to­dos los pro­yec­tos que él que­ría se­guir desa­rro­llan­do” se­ña­ló.

Fal­ta. “Sol­da­do” fue el úni­co au­sen­te de los 20 pe­rros que vi­gi­la­ron la ce­re­mo­nia del gri­to en Sal­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.