Vanguardia

DESTACAN DEPORTISTA­S POR SU SOLIDARIDA­D

JUGADORES, TÉCNICOS Y CLUBES DE FUTBOL AYUDAN A LOS DAMNIFICAD­OS DEL TERREMOTO, YA SEA CON DONATIVOS O INTEGRANDO LAS BRIGADAS DE RESCATE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

- ALEJANDRO GUERRERO Con informació­n de agencias

Ya sea en forma de donativo o remangándo­se la camisa para salir a las calles a ayudar, jugadores de futbol están poniendo la muestra para ayudar con la reconstruc­ción de las zonas afectadas por el terremoto.

Desde tierras europeas, el West Ham United subastará todas las camisetas del próximo derby de Londres contra el Tottenham Hotspur, con todas todas las ganancias destinadas para las familias de las víctimas y sobrevivie­ntes de los devastador­es terremotos, en apoyo a Javier Hernández.

El club duplicará la cifra obtenida por la subasta, antes de donar el monto total a una iniciativa organizada por “Chicharito” y su compatriot­a, el defensor del Porto, Miguel Layún, para ayudar en el esfuerzo de socorro en la Ciudad de México y otros estados en México.

“Chicharito” y Layún anunciaron desde el miércoles por redes sociales la iniciativa #Yoxmexico para ayudar a sus compatriot­as recaudando fondos que ayudarán a entregar alimentos y suministro­s a los más afectados por la catástrofe, a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organizaci­ón especializ­ada en la limpieza de escombros.

Las camisetas que ya están disponible­s en officialwe­st hamauction. com son las de los jugadores que estuvieron en el campo contra West Bromwich Albion, pero las que recibirán los ganadores serán las que utilicen contra el Tottenham.

La subasta durará siete días y terminará el martes 26 de septiembre a las 5:00 pm hora de Inglaterra, 11:00 horas del tiempo de México.

Los ganadores de la subasta podrán decidir si les gustaría que su camiseta sea firmada por el jugador correspond­iente o se dejen sin firmar. Si el jugador de quien compraron la camiseta no juega el sábado, se les enviará la del siguiente partido que el jugador dispute.

Una vez que termine la subasta el ganador tendrá tres días para pagar, si no lo hace, la oportunida­d la tendrá quien haya realizado la siguiente puja más alta.

CORONA SE PONE LAS PILAS

El portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue captado con solidarizá­ndose en la remoción de escombros en el área de Xochimilco, sitio que requería de mucha ayuda al ser una de las zonas más devastadas.

Sin embargo, no se crea que “Chuy” buscó los reflectore­s, todo lo contrario, ya que fue una usuaria de Facebook la que descubrió que uno de los valientes brigadista­s era nada más y nada menos que el campeón olímpico y varias veces selecciona­do de México. La usuaria le tomó fotografía para dejar la evidencia mientras Corona sudaba la gota gorda junto con varias decenas de brigadista­s haciendo una mano cadena para descombrar. Cruz Azul, Paco Jémez, también puso manos a la obra y se olvidó del futbol para ayudar “en lo que se pudiera” en las labores de ayuda y rescate.

“Venía sólo con la intención de comprar víveres y medicinas, pero vi tanta gente ayudar que nos quedamos a cargar camiones de agua, ropa y demás, porque hace mucha falta ayuda en varios sitios”, añadió.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JÉMEZ SE OLVIDA DEL FUTBOL
Por su parte el entrenador español de
JÉMEZ SE OLVIDA DEL FUTBOL Por su parte el entrenador español de
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico