Vanguardia

‘Tolerancia cero a pederastas’

-

Yo no he firmado nunca una gracia y nunca la firmaré”. Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.EL Papa Francisco anunció ayer que cuando se haya probado que un religioso cometió abusos sobre un menor no podrá presentar recurso alguno a su condena y aseguró que jamás le concederá la gracia.

“La Iglesia irrevocabl­emente y a todos los niveles pretende aplicar contra el abuso sexual de menores el principio de ‘tolerancia cero’”, subrayó.

El Pontífice hizo este anuncio al recibir a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, organismo que creó hace cuatro años para realizar una labor de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica.

Francisco, que tenía un discurso escrito, lo dejó de lado para hablar espontánea­mente de algunas de las preocupaci­ones y acusacione­s de retraso que han surgido sobre cómo la Iglesia está afrontando el problema.

El Papa reconoció que existen retrasos a la hora

de examinar los muchos casos que llegan.

Defendió que se ocupe en primera instancia de estos casos la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe, aunque explicó que muchos casos no avanzan por lo que se está trabajando para asumir más personal que se ocupe de clasificar los procesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico