Vanguardia

‘SE REQUIERE GENTE QUE SEPA ADAPTARSE A LA VELOCIDAD DE LOS CAMBIOS’: ARIZPE

- Rebeca Ramírez

Luis Arizpe Jiménez, empresario local, dijo ayer que actualment­e dentro de las organizaci­ones hay cierta preocupaci­ón por la presión que ejerce el avance tan rápido de la tecnología.

“La rapidez de los cambios en el mundo es tan impresiona­nte tanto en los procesos productivo­s como en la parte comercial, que nos obliga a demandar que también la velocidad de adaptación de la gente con talento en las empresas entienda el apremio y nuestra exigencia de que nos ayude a desarrolla­r la tecnología interna”, precisó.

A la par, dijo considerar que el proceso vigente de la educación local parece empezar a quedarse rezagado. “No va a la velocidad que se requiere, y las empresas solas tampoco están en capacidad de desarrolla­r los talentos que se necesitan en el recurso humano para enfrentar la competenci­a”.

Arizpe Jiménez enfatizó que los cambios se están dando de un modo tan apresurado que los obliga a exigir que la gente ponga un poco más de sí y busque prepararse para estar acorde a las tendencias.

“Actualment­e demandamos ingenieros muy especializ­ados en aplicacion­es, interpreta­ción del ‘Big Data’ y manejo de algoritmos que ‘futuricen’ el mercado para enfocar hacia eso la manufactur­a de nuestros productos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico