Vanguardia

Llega Trudeau a México; tratará tema económico

SU AGENDA ES DE DOS DÍAS El primer ministro de Canadá se reunirá con Peña Nieto AGENDA > >

- ARIADNA GARCÍA El Universal

CDMX.- Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, llega hoy a la Ciudad de México en donde tendrá una agenda mayormente económica.

Es circunstan­cial, consideró el subsecreta­rio de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada, que Trudeau arribe a México en el marco del inicio de la cuarta ronda de negociacio­nes para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau llegará acompañado de un nutrido grupo de empresario­s canadiense­s que buscan fortalecer el entendimie­nto con su contrapart­e mexicana.

“Esperamos un diálogo franco con respecto a la actualizac­ión del TLCAN, siguiendo la tónica de las negociacio­nes, tomando como punto de partida, por supuesto, El primer ministro canadiense

Se trasladará al Monumento

Tiene contemplad­as reuniones con el interés compartido para aumentar la competitiv­idad y prosperida­d de nuestra región”, dijo Carlos Sada.

El funcionari­o recordó que Canadá es el cuarto socio comercial de México. El intercambi­o comercial entre los dos países, dijo, es del orden de los 20 millones de dólares, con un incremento de nueve veces desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Actualment­e, enumeró, México y Canadá celebran 73 años de relación diplomátic­a en la que se cuenta con mecanismos como el Diálogo Estratégic­o de Alto Nivel y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigac­ión en Canadá.

El embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, subrayó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de los dos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de ambas sociedades.

“Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboraci­ón en aspectos clave de la agenda bilateral”, indicó.

 ??  ?? Relaciones. Justin Trudeau acaba de realizar una gira de trabajo por Estados Unidos.
Relaciones. Justin Trudeau acaba de realizar una gira de trabajo por Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico