PRE­SEN­TAN A PA­SEO VILLALTA

Vanguardia - - Portada - REBECA RA­MÍ­REZ

anun­cian nue­va pla­za co­mer­cial al nor­te de la ciu­dad, en don­de se con­tem­pla una in­ver­sión de 660 mi­llo­nes de pe­sos.

Con un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les fue co­mo se ce­le­bró el arran­que de cons­truc­ción de Pa­seo Villalta, cen­tro co­mer­cial y de usos múl­ti­ples que re­pre­sen­ta una in­ver­sión de 660 mi­llo­nes de pe­sos y que es­ta­rá lis­to pa­ra mar­zo de 2019.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to se dio a co­no­cer que con­ta­rá con una to­rre de ofi­ci­nas con es­pa­cios eje­cu­ti­vos y con­sul­to­rios mé­di­cos, ci­ne con sa­las tra­di­cio­na­les y VIP, an­fi­tea­tro y áreas ver­des, res­tau­ran­tes al ai­re li­bre y vis­tas pa­no­rá­mi­cas, ho­tel “dual brand” de 6 pi­sos, wi­fi en áreas co­mer­cia­les, es­ta­cio­na­mien­to y vi­gi­lan­cia 24/7, así co­mo 1,200 ca­jo­nes de es­ta­cio­na­mien­to.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Gru­po Ar­co, Jor­ge Gui­ller­mo Ba­tiz Es­quer in­di­có que con Pa­seo Villalta quie­ren ofre­cer a la co­mu­ni­dad de Sal­ti­llo un pa­seo no­ve­do­so cen­tro co­mer­cial y de usos mix­tos, con un en­fo­que pri­mor­dial en el en­tre­te­ni­mien­to y es­par­ci­mien­to, asi­mis­mo un des­tino gas­tro­nó­mi­co sin igual.

En­tre las mar­cas y gi­ros con las que con­ta­rá Villalta es­tán Ci­né­po­li­sis en sus con­cep­tos tra­di­cio­nal y VIP, un ho­tel dual Brand de Hil­ton (Hil­ton Gar­den Inn y Ho­me­wood Sui­tes) con in­ver­sión de la fa­mi­lia Saa­de, una tien­da Best Buy en su for­ma­to com­ple­to, food gar­den, res­tau­ran­tes di­ver­sos, tien­das de de­por­te y cam­pis­mo, gim­na­sio y ofi­ci­nas di­ver­sas, en­tre otros.

Du­ran­te el pro­ce­so de cons­truc­ción se es­ta­rán ge­ne­ran­do 600 em­pleos y otros 525 per­ma­nen­tes al mo­men­to de en­trar en ope­ra­ción es­te desa­rro­llo co­mer­cial, en el cual se con­tem­pla es­tar re­ci­bien­do has­ta 5 mi­llo­nes de per­so­nas al año.

“Pa­ra Gru­po Ar­co Pa­seo Villalta es de gran im­por­tan­cia por­que se­rá nues­tro pri­mer pro­yec­to en el es­ta­do de Coahui­la, aun­que se­gu­ra­men­te no se­rá el úni­co, Villalta es tam­bién es­pe­cial por­que he­mos lle­ga­do a es­tas tie­rras de la mano de in­ver­sio­nis­tas lo­ca­les”, in­di­có.

Asi­mis­mo de Gru­po Ar­co se des­ta­có que cuen­ta con más de 200 mil me­tros cua­dra­dos ren­ta­bles y más de 700 es­pa­cios co­mer­cia­les en los es­ta­dos de Ba­ja Ca­li­for­nia, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Si­na­loa y aho­ra en Coahui­la.

Por su par­te, el ge­ren­te de Ex­pan­sión de Ci­né­po­lis, Francisco García di­jo que fue hace al­gu­nos años cuan­do se inau­gu­ró el pri­mer con­jun­to y su gen­te ha de­mos­tra­do que es ci­né­fi­la de co­ra­zón y ac­tual­men­te se cuen­ta con 40 sa­las en ope­ra­ción en la ciu­dad.

Mien­tras que en Ci­né­po­lis Villalta se con­ta­rá con 11 sa­las de ci­ne (7 tra­di­cio­na­les y 4 VIP), asi­mis­mo se ge­ne­ra­rán 100 em­pleos di­rec­tos y el do­ble de in­di­rec­tos, se­rán sa­las ti­po es­ta­dio con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía y en pro­yec­ción de so­ni­do, con bu­ta­cas có­mo­das, con los es­tre­nos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les y los me­jo­res pro­duc­tos en dul­ce­ría.

Fi­nal­men­te du­ran­te el evento, la di­rec­to­ra de Fo­men­to Eco­nó­mi­co, Eli­sa Si­ller que des­ta­có la in­ver­sión y em­pleos ge­ne­ra­dos en Sal­ti­llo por par­te de las in­ver­sio­nes co­mer­cia­les y de ser­vi­cios así co­mo in­dus­tria­les; mien­tras que el di­rec­tor de Vin­cu­la­ción y Com­pe­ti­ti­vi­dad de la Se­dect, En­ri­que Mier Cam­pos des­ta­có los em­pleos ge­ne­ra­dos a ni­vel es­ta­tal.

MAR­CO ME­DI­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.