Vanguardia

‘Salida de Zavala no altera preferenci­as electorale­s’

- SUZZETE ALCÁNTARA

CDMX.- Santiago Creel Miranda rechaza que con la renuncia de Margarita Zavala ocurra una desbandada de panistas.

En entrevista, el titular de la Coordinaci­ón Estratégic­a Electoral del PAN dice que tras la renuncia de la exprimera dama habrá partido sin los Zavala ni los Calderón.

De los candidatos independie­ntes, celebra su proliferac­ión; sin embargo, advierte que denunciará­n cuando vean que alguno sirve al PRI, “como patiño” o para dividir a la oposición.

-¿La salida de Margarita Zavala significa un cisma en el PAN?

“Lamento su salida, aprecio y reconozco su trayectori­a en el partido en los distintos cargos que ha ocupado; no obstante, el PAN es una institució­n de 78 años, mucho más grande e importante que cualquiera de sus liderazgos, por más importante­s que sean”.

-¿Ricardo Anaya y los miembros del CEN han cooptado los órganos del partido, además de tomar decisiones cupulares?

“Son críticas infundadas. Hay que recordar que los miembros del CEN somos una planilla, que surgimos de una elección abierta a la militancia, que surgimos de una votación de casi medio millón de integrante­s. Traemos el mandato de todos, que se traduce en reglas, en estatutos, facultades, responsabi­lidades y en los distintos órganos que tiene el partido”.

-¿El PAN no se ha convertido en el PRI?

“Es simplement­e desconocer nuestras reglas y estatutos. Lo que no vamos a permitir, ni hoy ni nunca, es que prevalezca el interés de alguien”.

-¿Ve un desmoronam­iento en el partido?

“De ninguna manera. Acabamos de ver una encuesta que publicó Buendía & Laredo, que se levantó el fin de semana que acaba de concluir, en la que claramente el PAN y el Frente Ciudadano por México van adelante en las encuestas, está consolidad­o. No se ve que esta salida haya mermado en las preferenci­as electorale­s”. -¿Hacia allá va el PAN?“Estamos determinad­os en eso, no nos vamos a quedar estancados en este episodio”.

-¿La salida de Margarita Zavala es hacerle el juego sucio al PRI?

“Es algo que sin duda pueden aprovechar el PRI y López Obrador, no lo vamos a permitir.

“Esta salida y la idea de fragmentar a la oposición de esta manera no le servirá al PRI rumbo al 2018”.

 ??  ?? Seguridad. Santiago Creel niega que el Frente se esté debilitand­o.
Seguridad. Santiago Creel niega que el Frente se esté debilitand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico