Vanguardia

Contienden AT&T y Telcel por el mejor servicio en celular

- El Universal

CDMX.- AT&T y Telcel se enfrentan en accesibili­dad, velocidad de internet móvil en 3G y 4G, y en latencia del servicio de telefonía móvil en México, según el Estado de las redes móviles en México, estudio realizado por Opensignal entre junio y agosto de 2017.

Opensignal menciona que desde finales de 2014, cuando AT&T entró al mercado mexicano y hasta la fecha, ha logrado empatar a Telcel en velocidade­s de descarga 4G.

Sin embargo, “Telcel ha recuperado el liderazgo para la disponibil­idad de 4G en México desde el informe de marzo, donde los usuarios de Opensignal tuvieron acceso a conexiones LTE en 76.4% de las veces, un salto desde la disponibil­idad de 69.4% hace seis meses”, precisa la consultora.

En cuanto a las veces que los usuarios de telefonía móvil pueden acceder a redes 4G, en el caso de Telcel lo logran en 76.35% de las veces, mientras que con AT&T se concreta el uso en 74.99% de las ocasiones.

En velocidad de descarga en 4G Telcel supera ligerament­e a AT&T, con 23.48 Mbps en promedio, contra 22.76 Mbps de la firma estadounid­ense, pero en 3G la estadounid­ense le gana a la empresa de Carlos Slim al ofrecer una velocidad de descarga de 4.39 Mbps contra 2.96 Mbps, en promedio.

 ??  ?? Informan. AT&T le gana a Telcel en velocidad de descarga en 3G, pero la empresa de Carlos Slim lidera en accesibili­dad a redes 4G.
Informan. AT&T le gana a Telcel en velocidad de descarga en 3G, pero la empresa de Carlos Slim lidera en accesibili­dad a redes 4G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico