Vanguardia

Una historia como hay tantas en Saltillo

- CAROLINA MARTÍNEZ

El libro Memorias de un desmemoria­do fue presentado el pasado viernes 6 de octubre en el Museo del Normalismo, donde fueron invitados familiares del profesor Abel Hernádez García.

La presentaci­ón de la obra fue hecha por el profesor Arturo Berrueto González, presidente del Colegio Coahuilens­e de Investigac­iones Históricas; el profesor Rubén Gámez Valero, exdirector de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila; y el licenciado Javier Fuentes de la Peña, director del Consejo Editorial del Estado.

Abel Hernández García, es egresado de la BENC, y de la Escuela Normal Superior, además de abogado y escritor. Fue director del Centro de Orientació­n y Readaptaci­ón Social para Menores en Saltillo. Catedrátic­o, subdirecto­r administra­tivo de la Escuela Normal Oficial Dora Madero, de Parras.

Tene una vasta obra como Coahuila y la prevención social, Ecos provincian­os, Jirones de amor y fe y Coahuila y sus modismos. Es también compositor de los discos Vieja provincia y Aires saltillens­es.

En el libro recopila las experienci­as de su desempeño como maestro, también hace memoria de las vivencias y los recuerdos que a lo largo de 84 años ha ido acumulando.

En “Memorias de un desmemoria­do”, el profesor Abel hace referencia a su nacimiento como “un caso fortuito, un mero accidente”, debido a que las familias numerosas en el siglo pasado eran comunes.

Eventos tristes, felices y “chuscos” como él mismo los califica, son situados en hechos históricos de nuestra ciudad y el estado de Coahuila, enriquecid­o con fotos familiares que más que un desmemoria­do, el autor nos sorprende con la lucidez de sus recuerdos.

 ??  ?? Lucidez. Javier Fuentes, Arturo Berrueto, Rubén Gámez y el autor, Abel Hernández durante la presentaci­ón del libro.
Lucidez. Javier Fuentes, Arturo Berrueto, Rubén Gámez y el autor, Abel Hernández durante la presentaci­ón del libro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico