‘En 2012 vo­té por En­ri­que Pe­ña Nie­to’

COM­PA­RE­CE JO­SÉ AN­TO­NIO MEA­DE En ese año el ti­tu­lar de Ha­cien­da era miem­bro del go­bierno pa­nis­ta

Vanguardia - - Rumbo Nacional - STAFF

CDMX.- Ayer, Jo­sé An­to­nio Mea­de, ti­tu­lar de Ha­cien­da com­pa­re­ció en el Se­na­do co­mo par­te de de la glo­sa del Quin­to In­for­me de Go­bierno, en don­de to­có di­ver­sos te­mas.

El pre­si­den­te del Se­na­do, Ernesto Cor­de­ro Arro­yo, re­ci­bió a Mea­de en la me­sa di­rec­ti­va, y le to­mó la pro­tes­ta de de­cir ver­dad en la pre­sen­ta­ción an­te los se­na­do­res.

En su men­sa­je se re­fi­rió a la emer­gen­cia que se ge­ne­ró por los sis­mos, y al afir­mó que se ini­cia la eta­pa de la re­cons­truc­ción di­jo que “te­ne­mos la ar­qui­tec­tu­ra fi­nan­cie­ra res­pon­sa­ble pa­ra res­pon­der a los es­fuer­zos de re­cons­truc­ción”.

Di­jo que pe­se al en­torno ad­ver­so de in­cer­ti­dum­bre y vo­la­ti­li­dad que ha en­fren­ta­do el País, los me­xi­ca­nos han res­pon­di­do con po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas res­pon­sa­bles que ge­ne­ran es­ta­bi­li­dad y con­fian­za en el fu­tu­ro del país.

“Mé­xi­co ha en­fren­ta­do un en­torno ad­ver­so, pe­ro el es­fuer­zo que las di­fe­ren­tes ins­tan­cias de la so­cie­dad han rea­li­za­do por mu­chos años nos per­mi­ten ver con con­fian­za el fu­tu­ro. El co­mún de­no­mi­na­dor de es­te es­fuer­zo ha si­do el for­ta­le­ci­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes de es­te País”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Mea­de fue cues­tio­na­do por el pe­rre­dis­ta Zoé Robledo so­bre su per­ma­nen­cia co­mo se­cre­ta­rio en dos go­bier­nos de par­ti­dos dis­tin­tos, ade­más del ba­jo cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y len­tos avan­ces en la dis­mi­nu­ción de la po­bre­za.

“En 2012 vo­té por el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to”, res­pon­dió el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y en­fa­ti­zó que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción no se ha preo­cu­pa­do so­la­men­te por man­te­ner la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca del País, sino que tam­bién ha lo­gra­do me­jo­rías en la mi­cro­eco­no­mía en be­ne­fi­cio de los bol­si­llos de las fa­mi­lias. “He­mos cam­bia­do pa­ra bien es­te País a fuer­za de cons­truir un equi­li­bro po­lí­ti­co”, di­jo. El Uni­ver­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.