PRO­GRA­MA­CIÓN, EL NUE­VO LEN­GUA­JE A ‘CO­NEC­TAR’

Vanguardia - - Di­ne­ro -

CDMX.- Tim Cook, di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Ap­ple, con­si­de­ra que en la ac­tua­li­dad apren­der a pro­gra­mar es más re­le­van­te que apren­der in­glés.

En una en­tre­vis­ta con el me­dio di­gi­tal Kon­bi­ni, con mo­ti­vo de su vi­si­ta a Fran­cia, el em­pre­sa­rio des­ta­có la re­le­van­cia de te­ner co­no­ci­mien­to en desa­rro­llo y có­di­go por las opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les y pro­fe­sio­na­les que re­pre­sen­ta.

“Si fue­ra un es­tu­dian­te fran­cés y tu­vie­ra 10 años, pien­so que se­ría más im­por­tan­te apren­der a co­di­fi­car que apren­der in­glés”, ase­gu­ró Cook, quien di­ri­ge a Ap­ple, cu­yo va­lor de mer­ca­do es de más de 810 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Tir­so Mar­tí­nez, in­ge­nie­ro en compu­tación por el Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN) y fun­da­dor del ser­vi­cio de car­poo­ling Ri­deupp, des­ta­có las ven­ta­jas que re­pre­sen­ta pa­ra un ni­ño apren­der a pro­gra­mar des­de tem­pra­na edad.

El he­cho de “co­di­fi­car en eta­pas tem­pra­nas de­fi­ni­ti­va­men­te pue­de apor­tar al cre­ci­mien­to ló­gi­co ma­te­má­ti­co y sis­te­má­ti­co de los ni­ños. En la vi­da pro­fe­sio­nal te sir­ve mu­cho en la par­te del pen­sa­mien­to es­truc­tu­ra­do”, re­fi­rió Mar­tí­nez.

Freddy Ve­ga, co­fun­da­dor y di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Plat­zi, una pla­ta­for­ma de edu­ca­ción téc­ni­ca en lí­nea, te­ner co­no­ci­mien­to y ha­bi­li­da­des par­ti­cu­la­res en pro­gra­ma­ción re­pre­sen­ta hoy en día una sa­li­da al mun­do la­bo­ral.

“Cuan­do va­mos a la es­cue­la apren­de­mos quí­mi­ca, pe­ro no so­mos quí­mi­cos. Apren­de­mos ál­ge­bra o fí­si­ca, pe­ro mu­chas per­so­nas no se ocu­pan en eso. Sin em­bar­go, la pro­gra­ma­ción es una ha­bi­li­dad que tie­ne una sa­li­da la­bo­ral, una em­plea­bi­li­dad. ¿En­ton­ces por qué apren­de­mos quí­mi­ca o fí­si­ca?”, co­men­tó el eje­cu­ti­vo en en­tre­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.