Se­gui­rán las in­ver­sio­nes de Ci­né­po­lis en Sal­ti­llo y Ramos

APUES­TAN POR RE­GIÓN SU­R­ES­TE DE COAHUI­LA La ca­de­na de ci­nes lle­ga­rá con 3 nue­vos pro­yec­tos de 5 sa­las ca­da uno en mo­da­li­dad tra­di­cio­nal y VIP Hay po­cos as­pi­ran­tes por va­can­tes en Co­fe­ce e IFT

Vanguardia - - Empresas Y Negocios - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

Ci­né­po­lis se­gui­rá apos­tán­do­le a la re­gión Su­r­es­te de Coahui­la du­ran­te 2018 y 2019, ade­más lle­ga­rá con otras dos nue­vas in­ver­sio­nes pa­ra Sal­ti­llo y con­fir­mó la lle­ga­da de nue­vas ins­ta­la­cio­nes a Ramos Ariz­pe.

El ge­ren­te de Ex­pan­sión de Ci­né­po­lis, Fran­cis­co Gar­cía, in­for­mó que en to­tal se­rán 3 pro­yec­tos de 5 sa­las ca­da uno, dos de ellos se ubi­ca­rán en Sal­ti­llo, uno en la par­te sur y otro en el no­res­te, mien­tras que en el ca­so de Ramos Ariz­pe se es­ta­rán ubi­can­do en la se­gun­da par­te de la pla­za co­mer­cial don­de se en­cuen­tra Al­su­per Ramos.

Aun­que des­car­to dar el mon­to de in­ver­sión de di­chos pro­yec­tos que se es­ta­rán desa­rro­llan­do el pró­xi­mo año, co­men­tó que en ca­da uno de ellos es­ta­rán ge­ne­ran­do apro­xi­ma­da­men­te cien em­pleos pa­ra la re­gión.

Por otra par­te, Sal­ti­llo y Ramos Ariz­pe no son los úni­cos mu­ni­ci­pios Por su par­te de Coahui­la don­de con­tem­pla­rían es­tar cre­cien­do, sino que pa­ra 2019 y 2020 es­ta­rían ana­li­zan­do tam­bién nue­vos pro­yec­tos en Pie­dras Ne­gras y Mon­clo­va.

Ca­be des­ta­car que Fran­cis­co Gar­cía es­tu­vo en Sal­ti­llo pa­ra par­ti­ci­par en el anun­cio del nue­vo cen­tro co­mer­cial y de usos múl­ti­ples lla­ma­do Vi­llal­ta, don­de Ci­né­po­lis con­ta­rá con 11 sa­las de cine, 7 tra­di­cio­na­les y 4 VIP, se­rán sa­las ti­po es­ta­dio con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía y en pro­yec­ción de so­ni­do, con butacas có­mo­das, con los es­tre­nos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les y los me­jo­res pro­duc­tos en dul­ce­ría, don­de se es­ta­rán ge­ne­ran­do 100 em­pleos apro­xi­ma­da­men­te. La Aso­cia­ción de Ad­mi­nis­tra­do­res en Re­cur­sos Hu­ma­nos Coahui­la Su­r­es­te (ARH­COS) se en­cuen­tra de man­te­les lar­gos, ya que es­tá ce­le­bran­do su 47 aniver­sa­rio.

El pre­si­den­te de ARH­COS, Er­nes­to Ruiz Val­dés, afir­mó que es­tán ce­le­bran­do con mu­cho gus­to que ha­ce 47 años ini­cia­ron con sus ac­ti­vi­da­des y ac­tual­men­te cuen­tan con 160 so­cios que re­pre­sen­tan a 135 empresas y que ge­ne­ran 130 mil em­pleos en la re­gión.

Ruiz Val­dés ha­bló de los múl­ti­ples re­tos que ac­tual­men­te vi­ve el área de re­cur­sos hu­ma­nos en la Re­gión Su­r­es­te de Coahui­la, co­men­tó que uno de los prin­ci­pa­les es la es­ca­ses de mano de obra directa, por ello, aña­dió que es­tán es­pe­ran­do que ini­cie el nue­vo Go­bierno es­ta­tal, pa­ra así te­ner un acer­ca­mien­to con ellos y sol­ven­tar los pla­nes que se im­ple­men­ta­rán pa­ra re­sol­ver di­cha si­tua­ción.

Una de las pro­pues­tas, aña­dió, es tra­ba­jar coor­di­na­da­men­te pa­ra fa­ci­li­tar el tras­la­do de tra­ba­ja­do­res de las zo­nas que pre­sen­tan des­em­pleo a la Re­gión Su­r­es­te, pa­ra que así es­to se dé en for­ma or­de­na­da y se pue­dan cu­brir Er­nes­to Ruiz Val­dés, las va­can­tes que hay en las empresas ac­tual­men­te.

“Pro­ba­ble­men­te de la Re­gión Cen­tro del Es­ta­do, bus­ca­mos que se ven­gan los tra­ba­ja­do­res a vi­vir a la re­gión por­que ac­tual­men­te es un pro­ble­ma. Por ejem­plo, el tra­mo de Los Cho­rros es muy pe­li­gro­so y pa­ra las empresas que tras­la­da­mos per­so­nal de Ar­tea­ga, re­pre­sen­ta un ries­go gran­de”, di­jo.

Des­ta­có que dia­ria­men­te lle­gan de 2 mil a 3 mil per­so­nas de Ar­tea­ga a es­ta zo­na pa­ra tra­ba­jar en las plan­tas, lo que re­pre­sen­ta un ries­go gran­de al traer­los y lle­var­los por­que no es­tán exen­tos de al­gún ac­ci­den­te co­mo los que han pa­sa­do en ese tra­mo en las úl­ti­mas se­ma­nas. CDMX.- El Co­mi­té de Eva­lua­ción dio a co­no­cer que son 10 los as­pi­ran­tes pa­ra ser co­mi­sio­na­do de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Com­pe­ten­cia Eco­nó­mi­ca (Co­fe­ce) y 13 pa­ra el Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IFT). En el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF) se in­for­mó que pa­ra am­bas con­vo­ca­to­rias par­ti­ci­pa­rán 13 as­pi­ran­tes.

En fe­bre­ro de 2018, un co­mi­sio­na­do de la Co­fe­ce y Adria­na La­bar­di­ni, co­mi­sio­na­da del IFT de­ja­rán su car­go, co­mo lo in­di­ca la Cons­ti­tu­ción, el cual de­be ser ocu­pa­do por nue­vos co­mi­sio­na­dos.

Pa­ra ocu­par los car­gos, los in­tere­sa­dos de­ben pre­sen­tar un exa­men de co­no­ci­mien­tos que se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo sá­ba­do 21 de oc­tu­bre en el Club Na­val Nor­te de la CDMX.

Com­pe­ten­cia. En el País las dos prin­ci­pa­les ca­de­nas ex­hi­bi­do­ras de cine co­mer­cial son Ci­ne­mex y Ci­né­po­lis, am­bas se han ido ex­pan­dien­do en di­ver­sas zo­nas rá­pi­da­men­te.

Fes­te­jan. La Aso­cia­ción de Ad­mi­nis­tra­do­res en Re­cur­sos Hu­ma­nos Coahui­la Su­r­es­te (ARH­COS) cuen­ta con 160 so­cios que re­pre­sen­tan a 135 empresas du­ran­te sus años de tra­yec­to­ria.

Anun­cio. Fran­cis­co Gar­cía, ge­ren­te de Ex­pan­sión de Ci­né­po­lis, es­tu­vo en Sal­ti­llo en el anun­cio del nue­vo cen­tro co­mer­cial Pa­seo Vi­llal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.