En­vía ré­pli­ca de ‘Ley Ku­ma­mo­to’ a Con­gre­so

LA PO­LÍ­TI­CA EN COAHUI­LA Gui­ller­mo Flo­res pre­sen­ta pro­pues­ta pa­ra ba­jar pre­su­pues­to a par­ti­dos po­lí­ti­cos ANA­LI­ZAN LA JUS­TI­CIA EN CON­GRE­SO

Vanguardia - - Mi Ciudad - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO #PAR­TI­DOS AR­MAN­DO RÍOS

El as­pi­ran­te a una can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te de dipu­tado fe­de­ral por Coahui­la, Gui­ller­mo Flo­res, pre­sen­tó an­te el Con­gre­so de Coahui­la una ini­cia­ti­va ré­pli­ca de la lla­ma­da “Ley Ku­ma­mo­to”, pa­ra re­du­cir el fi­nan­cia­mien­to de los par­ti­dos. Una pro­pues­ta si­mi­lar ya ha­bía si­do pre­sen­ta­da por el dipu­tado Ser­gio Gar­za me­ses atrás.

Es­ta se­ma­na, Flo­res Mén­dez en­tre­gó al Con­gre­so Lo­cal la pro­pues­ta pa­ra ele­var al Con­gre­so de la Unión la ini­cia­ti­va de pro­yec­to de de­cre­to por el que se reforman los ar­tícu­los 41 de la Cons­ti­tu­ción Me­xi­ca­na y el ar­tícu­lo 51 de la Ley Ge­ne­ral de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos.

“Bus­ca­mos en­con­trar una con­gruen­cia con el sen­tir y el ha­cer de las au­to­ri­da­des en­car­ga­das de pro­po­ner y eje­cu­tar la aus­te­ri­dad co­mo prin­ci­pio es­truc­tu­ral, por­que con el pa­no­ra­ma ex­pe­ri­men­ta­do, el pre­su­pues­to pú­bli­co se ele­va mien­tras la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na ba­ja y el di­ne­ro des­ti­na­do se pier­de en los in­tere­ses de al­gu­nos cuan­tos”, se­ña­la en su ex­po­si­ción.

La pro­pues­ta es una ré­pli­ca de la lla­ma­da “Ley Ku­ma­mo­to”, que fue apro­ba­da en Ja­lis­co y que con­tem­pla que las par­ti­das que re­ci­ben los par­ti­dos sean pro­por­cio­na­les a la vo­ta­ción que ob­ten­gan.

“La pre­sen­te ini­cia­ti­va tiene co­mo ob­je­ti­vo re­es­truc­tu­ra el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co da­do a los par­ti­dos, así co­mo tam­bién un cam­bio im­por­tan­te en el gas­to e in­ver­sión del mis­mo, pues­to que al obli­gar a los par­ti­dos a au­men­tar la vo­ta­ción va­li­da emi­ti­da, trae­rá a con­se­cuen­cia una me­jo­ría en el queha­cer, prác­ti­cas, pro­pues­tas y ac­cio­nes”, ex­pli­có.

Ar­gu­men­ta. Al­fre­do Le­co­na par­ti­ci­pó en el Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.