Lla­ma Ru­bén a ce­rrar fi­las en apo­yo al sec­tor au­to­mo­triz

AR­MA­DO­RAS, EN LA MI­RA Acuer­dos del TLCAN po­drían per­ju­di­car se­ve­ra­men­te a Coahui­la, ad­vier­te el go­ber­na­dor

Vanguardia - - Mi Ciudad - ÉD­GAR GON­ZÁ­LEZ #TLCAN

An­te el ries­go que se co­rre en las ne­go­cia­cio­nes del Tra­ta­do de Li­bre Comercio pa­ra Amé­ri­ca del Nor­te (TLCAN), el go­ber­na­dor Ru­bén Mo­rei­ra pi­dió ce­rrar fi­las en apo­yo a la in­dus­tria na­cio­nal.

VAN­GUAR­DIA dio a co­no­cer que el sec­tor au­to­mo­triz de Es­ta­dos Uni­dos ad­vir­tió que el plan de Do­nald Trump pa­ra re­for­mar las re­glas de ori­gen en el sec­tor, po­dría re­sul­tar en una si­tua­ción de “per­der-per­der” pa­ra to­dos; es­te te­ma es vis­to de cer­ca por Coahui­la al ser uno de los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res en el país.

Tam­bién Ru­bén Mo­rei­ra, al ha­blar de los au­tos ile­ga­les que en­tran a Mé­xi­co y los que cir­cu­lan en te­rri­to­rio coahui­len­se, re­pre­sen­tan una com­pe­ten­cia des­leal pa­ra las ar­ma­do­ras au­to­mo­tri­ces ins­ta­la­das en la en­ti­dad, y que re­pre­sen­tan una im­por­tan­te fuen­te de em­pleos pa­ra los coahui­len­ses.

“El pe­li­gro que se co­rre, so­bre to­do de los es­ta­dos que sos­tie­nen es­te país, que so­mos cin­co es­ta­dos los que sos­tie­nen al país. A los es­ta­dos que no son in­dus­tria­les les pe­ga muy po­co, pe­ro a los es­ta­dos in­dus­tria­les fuertes, que son cin­co: Nue­vo León, Coahui­la, Chihuahua, So­no­ra y Ba­ja Ca­li­for­nia, te­ne­mos un gra­ve ries­go”, di­jo.

El Go­bierno del Es­ta­do en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción ha ge­ne­ra­do más de 150 mil nue­vos em­pleos, al­gu­nos con empresas que no tie­nen re­la­ción con la in­dus­tria au­to­mo­triz, sin em­bar­go, la de­pen­den­cia de es­te sec­tor ame­na­za­do por las ne­go­cia­ción del TLCAN, es al­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.