SI­GUEN FIR­MES EN SHANG­HAI

NA­DAL, FE­DE­RER Y DEL PO­TRO GA­NA­RON SUS PAR­TI­DOS EN OC­TA­VOS Y LO­GRA­RON SU PA­SE A CUAR­TOS DE FI­NAL

Vanguardia - - Extremo - AP

SHANG­HAI.- Ra­fael Na­dal, Ro­ger Fe­de­rer y Juan Mar­tín del Po­tro ac­ce­die­ron ayer a los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters de Shang­hai.

Na­dal ga­nó su ca­tor­cea­vo par­ti­do con­se­cu­ti­vo al su­pe­rar por 6-3, 6-1 a Fa­bio Fog­ni­ni en ape­nas 63 mi­nu­tos. Fe­de­rer tam­po­co ne­ce­si­tó de mu­cho tiem­po pa­ra des­pa­char por 6-4, 6-2 a Ale­xan­der Dol­go­po­lov, y Del Po­tro su­peró 3-6, 7-6 (5), 6-4 al ter­cer pre­cla­si­fi­ca­do, Ale­xan­der Zve­rev.

El par­ti­do de Na­dal du­ró só­lo 9 mi­nu­tos más que su vic­to­ria en la se­gun­da ron­da.

“Por su­pues­to que esa es una bue­na no­ti­cia, so­bre to­do en es­ta eta­pa de la tem­po­ra­da”, di­jo el es­pa­ñol. “Es me­jor así que te­ner par­ti­dos tan lar­gos. Uno cui­da más el fí­si­co”.

Na­dal no ga­na­ba un tí­tu­lo en can­cha du­ra en más de 3 años has­ta que con­quis­tó el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos el mes pa­sa­do, y aho­ra bus­ca su ter­cer tro­feo en esa su­per­fi­cie en las cin­co úl­ti­mas se­ma­nas.

El nú­me­ro uno del mun­do le­van­tó los dos pun­tos de quie­bre que en­ca­ró en el par­ti­do, am­bos en el cuar­to

Ga­na­dor

Gri­gor Di­mi­trov Mar­tín del Po­tro Al­bert Ramos Ra­fael Na­dal Ma­rin Cilic Ro­ger Fe­de­rer Ri­chard Gas­quet Vik­tor Troic­ki

De­rro­ta­do

San Que­rrey Ale­xan­der Zve­rev Jan-len­nard Struff Fa­bio Fog­ni­ni Ste­ve John­son Ale­xandr Dol­go­po­lov Gi­lles Si­mon John Is­ner

ga­me del se­gun­do set.

Su opo­nen­te en los cuar­tos de fi­nal se­rá el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov, quien ven­ció 6-3, 7-6 (3) al es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey.

Fe­de­rer en­fren­ta­rá a Ri­chard Gas­quet.

Del Po­tro ne­ce­si­tó de cua­tro pun­tos de par­ti­do —dos en el sa­que de Zve­rev en el no­veno ga­me del ter­cer set, y otros dos en su pro­pio ser­vi­cio en el dé­ci­mo— pa­ra sa­lir ai­ro­so de su pri­mer due­lo con el te­nis­ta ale­mán.

El ar­gen­tino per­dió su sa­que una so­la vez, en el se­gun­do ga­me, y ga­nó nue­ve de los 15 ga­mes en su ser­vi­cio sin per­mi­tir un solo pun­to a su ad­ver­sa­rio.

“Es­toy con­ten­to con es­ta vic­to­ria, por­que le ga­né a uno de los me­jo­res del tour, él ha es­ta­do ju­gan­do muy bien es­ta tem­po­ra­da”, di­jo Del Po­tro. “Es un par­ti­do po­si­ti­vo con mi­ras al fu­tu­ro”.

Zve­rev, que bus­ca­ba su sex­to tí­tu­lo

Par­cia­les

6-3 y 7-6(3) 3-6, 7-6(5) y 6-4 7-6(4) y 6-4 6-3 y 6-1 7-6(1) y 6-4 6-4 y 6-2 7-5, 6-7(5) y 6-3 6-4 y 7-6 (4)

de la tem­po­ra­da en la ATP, per­dió los es­tri­bos al de­jar un re­vés en la red y per­der su sa­que en el quin­to ga­me del ter­cer set. El ale­mán es­tre­lló la ra­que­ta con­tra el sue­lo has­ta que la des­tro­zó.

“Pa­ra mí es im­po­si­ble per­der un par­ti­do cuan­do só­lo me quie­bran el ser­vi­cio una so­la vez”, di­jo Zve­rev. “El ga­me en el que me que­bró, yo es­ta­ba arri­ba por 40-15, y per­dí la con­cen­tra­ción”.

Del Po­tro, fi­na­lis­ta en Shang­hai en 2013, di­jo que per­ci­bió la frus­tra­ción de Zve­rev cuan­do lo que­bró.

“To­da­vía es muy jo­ven, y tiene que se­guir apren­dien­do. Tiene to­das las he­rra­mien­tas pa­ra ser el me­jor”, se­ña­ló el ar­gen­tino.

Del Po­tro ju­ga­rá en la si­guien­te ron­da con­tra el ser­bio Vik­tor Troic­ki, quien su­peró 6-4, 7-6 (4) al es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner.

En el otro cru­ce de cuar­tos, Ma­rin Cilic ju­ga­rá con­tra Al­bert Ramos Vi­ño­las.

LOS RE­SUL­TA­DOS EN OC­TA­VOS DE FI­NAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.