LLE­GA ‘LA LI­GA DE LA JUS­TI­CIA’:

UNA HIS­TO­RIA DE RE­CLU­TA­MIEN­TO La pe­lí­cu­la que reúne a los su­per­hé­roes de DC Co­mics, pa­ra sal­var al mun­do del ejér­ci­to de Dark­si­de, arri­ba a los ci­nes es­te fin de se­ma­na.

Vanguardia - - Portada - ES­TE­FA­NÍA GON­ZÁ­LEZ VAN­GUAR­DIA MX

La pér­di­da del Hom­bre de Ace­ro en la cin­ta “Bat­man vs Su­per­man: El ama­ne­cer de la jus­ti­cia” se­rá una de las ra­zo­nes por la que se for­ma­rá La Li­ga de la Jus­ti­cia, don­de los su­per­hé­roes que son in­ter­pre­ta­dos por Gal Ga­dot, Ben Af­fleck, Ja­son Mo­moa, Ez­ra Mi­ller, Am­ber Heard, Je­remy Irons o Ro­bin Wright, bus­ca­ran sal­var el mun­do rin­dién­do­le ho­me­na­je a Su­per­man, su­pues­ta muer­te que hi­zo que Bru­ce Way­ne per­die­ra la fe en la hu­ma­ni­dad. La pe­lí­cu­la más es­pe­ra­da es­tá di­ri­gi­da por Zack Sny­der, con el guión de Ch­ris Te­rrio y Da­vid S. Go­yer.

“Creo que es una pe­lí­cu­la muy dis­tin­ta de ‘Bat­man v Su­per­man’, que era más os­cu­ra. Es­ta es una pe­lí­cu­la de unir a los per­so­na­jes, de po­ner­los jun­tos. Va­mos ha­cia un pun­to en el que la gen­te va a ver a to­dos los per­so­na­jes que co­no­ce

de los co­mics.

Bat­man em­pie­za a re­cu­pe­rar su con­fian­za en la Hu­ma­ni­dad. Bá­si­ca­men­te es­ta his­to­ria es so­bre có­mo él tra­ta de en­con­trar a un gru­po de per­so­na­jes pa­ra unir­los a to­dos”, co­men­tó De­bo­rah Sny­der, pro­duc­to­ra del fil­me.

Se­gún la si­nop­sis ofi­cial que lan­zó War­ner Bros, Bru­ce Way­ne se­rá el en­car­ga­do de for­mar la li­ga con al­gu­nos su­per­hé­roes pa­ra sal­var al pla­ne­ta de una ame­na­za li­de­ra­da por el enemi­go Dark­seid. En es­ta aven­tu­ra el hu­mano mul­ti­mi­llo­na­rio ten­drá la for­tu­na de re­unir a La Mu­jer Ma­ra­vi­lla, Flash, Aqua­man y Cy­borg, quie­nes en su lu­cha por la jus­ti­cia con sus dio­ses, desean te­ner de nue­va cuen­ta en­tre sus fi­las al “Hom­bre de Ace­ro”.

“Ali­men­ta­do por su re­cu­pe­ra­da fe en la hu­ma­ni­dad e ins­pi­ra­do por el ac­to al­truis­ta de Su­per­man, Bru­ce Way­ne en­cuen­tra ayu­da en su nue­va alia­da, Dia­na Prin­ce, pa­ra ha­cer fren­te a un gran enemi­go. Jun­tos, Bat­man y Won­der Wo­man tra­ba­ja­rán pa­ra en­con­trar y re­clu­tar a un gru­po de me­tahu­ma­nos pa­ra lu­char con­tra es­ta nue­va ame­na­za. Pe­ro, aún con la nue­va for­ma­ción de es­ta li­ga de hé­roes -Bat­man, Won­der Wo­man, Aqua­man, Cy­borg y The Flash-, pue­de que sea de­ma­sia­do tar­de pa­ra sal­var al pla­ne­ta de un ata­que de pro­por­cio­nes ca­tas­tró­fi­cas”, re­za la si­nop­sis.

Des­de el ini­cio, la ma­yo­ría de los fans pen­sa­ban que Dark­seid se­ría el gran enemi­go al que se en­fren­ta­rían los su­per­hé­roes que ha­rán equi­po pa­ra sal­var el uni­ver­so de DC , al­go que pa­re­cía in­tuir­se en “Bat­man v Su­per­man: El ama­ne­cer de la jus­ti­cia” con la vi­sión de Bru­ce Way­ne so­bre un fu­tu­ro dis­tó­pi­co. Pe­ro el en­fren­ta­mien­to y con el que de­be­rán aca­bar es con Step­pen­wolf, el vi­llano que co­man­da el ejér­ci­to ba­jo las or­de­nes de Dark­seid.

CAM­BIO DE DI­REC­TO­RES

Un po­lé­mi­ca que pu­do ser el cam­bio de la his­to­ria fue la sa­li­da de Zack Sny­der quien re­pen­ti­na­men­te de­ci­dió aban­do­nar el pro­yec­to es­to se­gún por cues­tio­nes fa­mi­lia­res. En su lu­gar en­tró Joss Whe­don, ele­gi­do por el mis­mo Sny­der pa­ra con­ti­nuar con el pro­yec­to de la DC co­mics, aun­que ya es­ta­ba muy avan­za­do el ro­da­je, Whe­don lle­gó pa­ra cam­biar el es­ti­lo y la esen­cia que se le es­ta­ba dan­do al fil­me in­clu­yen­do el fi­nal, per­mi­so que le con­ce­dió el tam­bién di­rec­tor de “Bat­man vs. Su­per­man: El ori­gen de la jus­ti­cia”, pues te­nía que sen­tir su­ya la cin­ta pa­ra crear un buen tra­ba­jo. En cuan­to a la lle­ga­da de Whe­don, el pro­duc­tor Char­les Ro­ven ha re­cal­ca­do que la cin­ta tie­ne en su ma­yo­ría las to­mas ori­gi­na­les del pri­mer di­rec­tor, por lo que de­ci­die­ron de­jar en los cré­di­tos a Sny­der. “Esa hue­lla que de­ja Joss, al­gu­nos de sus de­ta­lles van a re­fle­jar­se en la di­rec­ción, pe­ro los ac­to­res es­ta­ban real­men­te me­ti­dos en el ar­co de su per­so­na­je en ese mo­men­to del ca­mino. Di­ga­mos que un 80 u 85 por cien­to de la pe­lí­cu­la mues­tra las to­mas ori­gi­na­les. Aun­que tam­bién se pue­da ha­cer mu­cho con el otro 15 o 20 por cien­to de la pe­lí­cu­la”.

MIÉR­CO­LES 15 DE NO­VIEM­BRE DE 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.