De­nun­cian a jo­ven por aco­so se­xual a 15 me­no­res

Vanguardia - - Portada - RO­XA­NA RO­ME­RO

Al me­nos 15 me­no­res de edad de­nun­cia­ron que Julián ‘N’, de 24 años, las ha aco­sa­do du­ran­te me­ses y ame­na­za#di­nofs­liar­cei­cóh­na­zan ver­lo, por ejem­plo, con ha­cer pú­bli­cas o en­viar a sus pa­dres imá­ge­nes de ellas des­nu­das.

Las afec­ta­das re­la­ta­ron a VAN­GUAR­DIA su mo­dus ope­ran­di: el jo­ven sue­le acer­car­se de for­ma ami­ga­ble pa­ra con­ver­sar, y lue­go pi­de que lo agre­guen a sus re­des so­cia­les; una vez que se ga­na la con­fian­za, “con­fie­sa” sen­tir­se atraí­do o que se “enamo­ró” de ellas.

Ya co­mo “ami­gos” en las re­des, so­li­ci­ta que le en­víen fo­tos ín­ti­mas o que lo vi­si­ten en su ca­sa pa­ra te­ner re­la­cio­nes se­xua­les.

Al­gu­nas han op­ta­do por blo­quear­lo de pla­ta­for­mas co­mo Fa­ce­book, sin em­bar­go, me­dian­te cuen­tas fal­sas -con nom­bres e imá­ge­nes de per­fil de mu­je­res- se vuel­ve a co­mu­ni­car con ellas.

Aun­que hay quie­nes re­cha­za­ron sus pro­po­si­cio­nes, tam­bién hu­bo quie­nes ca­ye­ron en su “jue­go”. No obs­tan­te, una vez que de­ci­den de­jar de te­ner con­tac­to con él, co­mien­zan las in­ti­mi­da­cio­nes: en los ca­sos más gra­ves, les di­ce que tie­ne vi­gi­la­das a sus fa­mi­lias.

El te­mor que les in­fun­de lle­vó a que só­lo cin­co de las víc­ti­mas acu­die­ran ayer a la Pro­cu­ra­du­ría de los Ni­ños, Ni­ñas y la Fa­mi­lia (Pron­nif) pa­ra in­ter­po­ner una de­nun­cia for­mal. En la char­la con la agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), les co­men­ta­ron que Julián ‘N’ ya fue acu­sa­do en otras dos oca­sio­nes por me­no­res.

La sub­pro­cu­ra­do­ra de la Pron­nif, Ma­ye­la Reyes, acla­ró que el MP ads­cri­to re­ci­bió la de­nun­cia y se­rá la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do la en­car­ga­da de rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.