4. El SEA plan­tea con­si­de­rar opi­nión ciu­da­da­na en elec­ción de ter­na pa­ra se­cre­ta­rio téc­ni­co.

Y VIE­NEN MÁS Ru­bén Mo­rei­ra es­tá en pleno pe­rio­do de tran­si­ción, nom­bra­mien­tos los hi­zo tras con­sen­so con el Go­ber­na­dor elec­to

Vanguardia - - Portada - ED­GAR GON­ZÁ­LEZ #LATRANSICIÓN KAR­LA GUA­DA­RRA­MA #INE

Los nom­bra­mien­tos de Eduar­do Ol­mos y Ro­ber­to Cár­de­nas, en la sub­se­cre­ta­ría de Go­bierno, y co­mo di­rec­tor del Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron acor­da­dos con el go­ber­na­dor elec­to, Miguel Ri­quel­me, y tam­bién se ha­rá en los pró­xi­mos días el nom­bra­mien­to del di­rec­tor del Cen­tro On­co­ló­gi­co de la Re­gión Su­r­es­te, dio a co­no­cer el go­ber­na­dor Ru­bén Mo­rei­ra.

La se­ma­na pa­sa­da el go­ber­na­dor Ru­bén Mo­rei­ra in­te­gró a su ga­bi­ne­te al ex al­cal­de de To­rreón, Eduar­do Ol­mos Cas­tro, co­mo sub­se­cre­ta­rio de Coor­di­na­ción y En­la­ce Gu­ber­na­men­tal; Ol­mos de­jó el car­go co­mo re­pre­sen­tan­te del Go­bierno de Coahui­la en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Es­te lu­nes 13 de no­viem­bre, tam­bién el go­ber­na­dor hi­zo en­tre­ga del nom­bra­mien­to co­mo Di­rec­tor del Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til, aún sin inau­gu­rar­se, a quien fue­ra sub­se­cre­ta­rio de Fo­men­to Sa­ni­ta­rio, Ro­ber­to Cár­de­nas Zavala.

De acuer­do con el go­ber­na­dor Ru­bén Mo­rei­ra, el Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til se­rá un or­ga­nis­mo des­con­cen­tra­do, por eso tam­bién el nom­bra­mien­to, ade­más la lle­ga­da de Ol­mos obe­de­ce a la con­ti­nui­dad que se de­be dar al te­ma de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, a fin de no de­jar nin­gún es­pa­cio li­bre a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

“Sí ha­brá más, el (di­rec­tor) del Hos­pi­tal On­co­ló­gi­co, por­que es un hos­pi­tal que se ter­mi­na en es­te días, pe­ro pa­ra echar­los a an­dar se ne­ce­si­tan otras co­sas co­mo las prue­bas de los equi­pos, en­ton­ces si no nom­bra­mos un di­rec­tor que es­té acor­da­do con la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción, co­rre­mos el ries­go de que en días lo qui­ten, y en­ton­ces se pa­re el pro­ce­so de echar a an­dar los hos­pi­ta­les”, se­ña­ló el Go­ber­na­dor.

De acuer­do con Ru­bén Mo­rei­ra, tras una reunión con el go­ber­na­dor elec­to Miguel Ri­quel­me es­te fin de se­ma­na, se acor­dó el nom­bra­mien­to de Ro­ber­to Cár­de­nas, por la ne­ce­si­dad que exis­te de que se asu­ma por la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción.

“En el ca­so de Eduar­do Ol­mos es un nom­bra­mien­to pa­ra re­vi­sar el te­ma de la se­gu­ri­dad. Que no exis­ta un va­cío. Tra­ba­ja­mos en Fron­te­ra en un plan de 30 días pa­ra que la de­lin­cuen­cia no ten­ga nin­gún es­pa­cio de nin­gún ti­po y Eduar­do Ol­mos es­tá en­car­ga­do de dar­le se­gui­mien­to a es­te pro­ce­so”, ex­pli­có. Bus­ca­rá Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na re­ci­bir opi­nio­nes ciu­da­da­nas vía elec­tró­ni­ca acer­ca de los 15 as­pi­ran­tes a Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo; úl­ti­ma eta­pa pa­ra in­te­grar el Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción.

Ma­nuel Gil Na­va­rro, pre­si­den­te del Con­se­jo Ciu­da­dano del SEA, ase­gu­ró que se bus­ca cum­plir con uno de los pri­me­ros com­pro­mi­sos que fue en­tre­gar una lis­ta de ter­na a más tar­dar el 20 de no­viem­bre.

“Nos pa­re­ce que el he­cho es buen nú­me­ro, hay bue­nos per­fi­les, que es­ta­re­mos ana­li­zan­do en pró­xi­mos días.. en la me­di­da que abra­mos es­pa­cios más sim­ples de par­ti­ci­pa­ción pue­de re­dun­dar en ma­yor par­ti­ci­pa­ción de l gen­te”, in­for­mó el pre­si­den­te du­ran­te un re­ce­so de las en­tre­vis­tas a los can­di­da­tos.

A RE­VI­SIÓN

El Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na so­me­te­rá una ter­na de per­so­nas que cum­plan re­qui­si­tos pa­ra ser de­sig­na­do Se­cre­ta­rio Téc­ni­co, por lo que su de­sig­na­ción que­da­rá a con­si­de­ra­ción del ór­gano de go­bierno con pla­zo má­xi­mo el día 25 de no­viem­bre.

Gil in­for­mó que se bus­ca­rá abrir el pro­ce­so a la ciu­da­da­nía, ha­bi­li­tan­do los cu­rri­cu­lums de for­ma pú­bli­ca pa­ra que in­tere­sa­dos pue­dan ha­cer lle­gar ob­ser­va­cio­nes al Con­se­jo Ciu­da­dano a tra­vés de co­rreos elec­tró­ni­cos.

Pro­yec­to. Ru­bén Mo­rei­ra, go­ber­na­dor de Coahui­la, tra­ba­ja y de­ci­de pen­san­do en que se dé con­ti­nui­dad a pro­yec­tos que ha le­van­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.