1. Re­tra­so en fac­tu­ra elec­tró­ni­ca 3.3: a 15 días de ven­cer el pla­zo, só­lo 25% de ne­go­cios ha mi­gra­do.

Vanguardia - - Portada -

CDMX.- El pe­rio­do de con­vi­ven­cia en­tre la ver­sión an­te­rior y la nue­va for­ma de emisión de fac­tu­ra elec­tró­ni­ca ter­mi­na el 30 de no­viem­bre y ape­nas una de ca­da cua­tro em­pre­sa­rios han mi­gra­do, se­gún el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

El ob­je­ti­vo de la ac­tua­li­za­ción es in­cre­men­tar la ca­li­dad de la in­for­ma­ción en la emisión de la fac­tu­ra, eli­mi­nar o pre­ve­nir prác­ti­cas in­de­bi­das y trans­for­mar la in­ter­ac­ción del con­tri­bu­yen­te con la au­to­ri­dad tri­bu­ta­ria.

Gil­ber­to Sán­chez, di­rec­tor ge­ne­ral de As­pel, in­di­có que los prin­ci­pa­les cam­bios con es­ta ac­tua­li­za­ción son: la adi­ción de ti­pos de com­pro­ban­tes, la in­cor­po­ra­ción de 46 re­glas de va­li­da­ción co­mo cálcu­lo de re­don­deo, ti­po de cam­bio y la in­clu­sión de 17 ca­tá­lo­gos pa­ra la es­tan­da­ri­za­ción de da­tos.

El SAT in­for­mó que en su por­tal es­tá dis­po­ni­ble una he­rra­mien­ta gra­tui­ta, ade­más de un tu­to­rial que les per­mi­te emi­tir la fac­tu­ra.

QUE­RÉ­TA­RO, BO­TÓN DE MUES­TRA

So­lo una de ca­da 10 em­pre­sas se en­cuen­tra lis­ta pa­ra im­ple­men­tar el nue­vo sis­te­ma de fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca 3.3, que en­tra­rá en vi­gor el 1 de di­ciem­bre, es­ti­mó el de­le­ga­do en Que­ré­ta­ro de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Es­pe­cia­lis­tas Fis­ca­les (ANEF), Ma­nuel Ríos Zú­ñi­ga. Ex­pli­có que los con­tri­bu­yen­tes es­tán en eta­pa de ca­pa­ci­ta­ción, adies­tra­mien­to y ase­so­ría del sis­te­ma.

Em­pre­sas de to­do ti­po y ta­ma­ño, in­clui­das las trans­na­cio­na­les, pre­sen­tan pro­ble­mas pa­ra im­ple­men­tar el sis­te­ma, di­jo.

Ac­tua­li­za­ción. A par­tir del 1 de di­ciem­bre, las em­pre­sas de­be­rán uti­li­zar el sis­te­ma ac­tua­li­za­do de fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca en su ver­sión 3.3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.