‘Go­bierno no cum­plió con su tra­ba­jo pa­ra traer ae­ro­lí­nea’

En ju­lio, la IP fir­mó car­tas pa­ra so­li­ci­tar un vue­lo a Ame­ri­can Air­li­nes; el Es­ta­do no le dio se­gui­mien­to

Vanguardia - - Empresas Y Negocios - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ho­te­les y Mo­te­les en Coahui­la (AMHMC), Héc­tor Ho­ra­cio Dá­vi­la Ro­drí­guez, di­jo que el Go­bierno del Es­ta­do no hi­zo en su mo­men­to el tra­ba­jo pa­ra traer al ae­ro­puer­to lo­cal a Ame­ri­can Air­li­nes aun­que em­pre­sas y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les ha­bían fir­ma­do en ju­lio del año pa­sa­do car­tas so­li­ci­tan­do el vue­lo.

Pre­sen­tó las car­tas fir­ma­das por el di­rec­tor del com­ple­jo de GM en Ramos, Héc­tor de Ho­yos Mu­ñoz; el di­rec­tor de Pro­yec­tos de Dea­ce­ro, An­to­nio Do­mín­guez; el di­rec­tor de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les del GIS, Ri­car­do San­do­val; el pre­si­den­te de Co­par­mex Coahui­la Su­r­es­te, Luis Ar­zi­pe; el en­ton­ces pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra Coahui­la Su­r­es­te, Jaime Gue­rra Pé­rez; y Dá­vi­la Ro­drí­guez co­mo pre­si­den­te de la AMHMC.

Aun­que la in­ten­ción era con­tar con un vue­lo in­ter­na­cio­nal, tam­bién se apro­ve­cha­ría pa­ra que ese avión sa­lie­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co a Sal­ti­llo y de ahí a Fort Worth en Te­xas.

“El Go­bierno no se pu­so las pi­las, ellos no hi­cie­ron su jale y se lo es­ta­mos de­mos­tran­do que ha­bía­mos tra­ba­ja­do an­te­rior­men­te”, di­jo Dá­vi­la Ro­drí­guez y aña­dió que aho­ra que Ae­ro­mé­xi­co se va de la pla­za, en­ton­ces lo quie­ren arre­glar en los 16 días que les fal­ta pa­ra re­ti­rar­se.

La re­pre­sen­tan­te de Ame­ri­ca Air­li­nes en Mé­xi­co, An­to­nia Do­mín­guez, es­ta­ba in­tere­sa­da y que­ría más in­for­ma­ción de las em­pre­sas que lle­ga­ron al Su­r­es­te de Coahui­la y se lle­vó un lis­ta­do, in­for­mó el pre­si­den­te de la AMHMC y reite­ró que el “Go­bierno no le dio se­gui­mien­to, faltó vo­lun­tad real­men­te

El Go­bierno no se pu­so las pi­las, ellos no hi­cie­ron su jale y se lo es­ta­mos de­mos­tran­do que ha­bía­mos tra­ba­ja­do an­te­rior­men­te”. Héc­tor Ho­ra­cio Dá­vi­la Ro­drí­guez, pre­si­den­te de la AMHMC.

de in­vo­lu­crar­se y traer­lo”.

PRO­PO­NE 3 SO­LU­CIO­NES

Con la sa­li­da de Ae­ro­mé­xi­co, hay tres opor­tu­ni­da­des: cam­biar de ae­ro­lí­nea y te­ner un com­pro­mi­so de lar­go pla­zo, cam­biar de ope­ra­dor en el ae­ro­puer­to, es de­cir, que de­je de es­tar la ope­ra­ción a car­go del Go­bierno del Es­ta­do, pa­ra que sea re­to­ma­da por un ope­ra­dor pro­fe­sio­nal; y que las or­ga­ni­za­cio­nes se com­pro­me­tan a sa­lir de Sal­ti­llo.

Aña­dió que de­ben ir jun­tos se­na­do­res, dipu­tados, cá­ma­ras y aso­cia­cio­nes pa­ra pre­sio­nar y que que­de pa­ten­te que se ne­ce­si­ta un vue­lo por­que la ca­pi­tal de Coahui­la no pue­de que­dar des­co­nec­ta­da a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Pe­ro pa­ra atraer a uno de esos ope­ra­do­res pri­va­dos, se de­be ba­jar el pre­cio del gas avión y del ate­rri­za­je, que el avión sal­ga del ae­ro­puer­to lo­cal a las 6:30 ó 7:30 ho­ras y re­gre­se en ho­ra­rio noc­turno.

Ase­gu­ra. El pre­si­den­te de la AMHMC afir­mó que la re­pre­sen­tan­te de Ame­ri­ca Air­li­nes es­ta­ba in­tere­sa­da, pe­ro el Go­bierno no se in­vo­lu­cró en el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.