DE­CO­MI­SAN DRO­GA EN PER­SE­CU­CIÓN

Tra­fi­can­te in­ten­ta huir pro­vo­can­do tres cho­ques al sur de la ciu­dad

Vanguardia - - Mi Ciudad - ULI­SES MAR­TÍ­NEZ

Al sa­ber­se per­di­do, pues fue sor­pren­di­do cuan­do ma­ne­ja­ba un ca­mión car­ga­do con 2.5 to­ne­la­das de mariguana, un de­lin­cuen­te in­ten­tó es­ca­par pro­vo­can­do una per­se­cu­ción don­de cau­só da­ños a una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, un ca­mión de ru­ta y una ca­mio­ne­ta; por for­tu­na no de­jó le­sio­na­dos.

Fue po­co an­tes de las 10:00 ho­ras de ayer cuan­do el cho­fer se ne­gó a una re­vi­sión y tra­tó de so­bor­nar a los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de la De­le­ga­ción De­rra­ma­de­ro, al ser de­te­ni­do el ca­mión en que via­ja­ba en la ca­rre­te­ra a Pal­ma Gor­da.

Al ver­se “aco­rra­la­do”, em­pren­dió la hui­da cul­mi­na­do la per­se­cu­ción en la cal­za­da An­to­nio Na­rro y Fran­cis­co I. Ma­de­ro, en la co­lo­nia El Ála­mo.

ZO­NA DE RIES­GO

El con­duc­tor del ca­mión de tres y me­dia to­ne­la­das de la em­pre­sa “Ra­quel Ló­pez Mén­dez”, de quien no se re­ve­ló iden­ti­dad, de­ci­dió me­ter­se en con­tra por la ca­lle Fran­cis­co I. Ma­de­ro, im­pac­tán­do­se con el ca­mión de la ru­ta 1A con­du­ci­do por Miguel Án­gel Ro­me­ro Gar­cía.

Des­pués de pe­gar con­tra la com­bi aún tra­tó de se­guir hu­yen­do, por lo que los ofi­cia­les del gru­po Cen­tau­ro que fue­ron al apo­yo, le ce­rra­ron el pa­so, cho­can­do el ca­mión con­tra la pa­tru­lla, la que a su vez da­ñó una ca­mio­ne­ta Nis­san con­du­ci­da por Fe­li­ciano Ga­ray Cas­tro, de 78 años, quien cir­cu­la­ba por la zo­na.

El ca­mio­ne­ro to­da­vía in­ten­tó es­ca­par co­rrien­do, pe­ro los ofi­cia­les des­cen­die­ron de sus uni­da­des dán­do­le al­can­ce a pie y lo­gra­ron so­me­ter­lo.

El de­te­ni­do y el ca­mión car­ga­do con más de 2.5 to­ne­la­das de mariguana, fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, en el bu­le­var Fran­cis­co Coss, don­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción le­gal en las pró­xi­mas ho­ras.

Hui­da. En es­te ca­mión de car­ga eran tras­la­da­das 2.5 to­ne­la­das de mariguana; el cho­fer fue de­te­ni­do tras pe­li­cu­les­ca per­se­cu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.