HAY MÁS DE 530 MUER­TOS EN IRÁN E IRAK TRAS SIS­MO

Vanguardia - - Visión Mundial -

TEHE­RÁN.- Al me­nos 530 per­so­nas mu­rie­ron y 7 mil 800 re­sul­ta­ron he­ri­das en el sis­mo de mag­ni­tud 7.3 que se re­gis­tró el pa­sa­do do­min­go en el oes­te de Irán, con­vir­tién­do­se así en el sis­mo con ma­yor nú­me­ro de muer­tos en 2017.

Es­tos nue­vos da­tos su­po­nen un au­men­to con­si­de­ra­ble en el nú­me­ro de víc­ti­mas mor­ta­les cau­sa­das por el tem­blor en la pro­vin­cia de Ker­mans­hah, fron­te­ri­za con Irak, cu­yo ba­lan­ce ayer era de 430.

La ci­fra de víc­ti­mas se ha ido in­cre­men­tan­do con el pa­so de las ho­ras y con el avan­ce de las ta­reas de re­ti­ra­da de es­com­bros de las cer­ca de 30 mil vi­vien­das des­trui­das.

En Irak el ba­lan­ce ofi­cial del dra­ma as­cen­día a 8 muer­tos y 336 he­ri­dos.

La te­le­vi­sión es­ta­tal in­for­mó que ter­mi­na­ron las ope­ra­cio­nes de res­ca­te, mien­tras mu­chos so­bre­vi­vien­tes com­ba­tían el frío y el ham­bre.

Las de­ce­nas de mi­les de dam­ni­fi­ca­dos, re­ubi­ca­dos en tien­das de cam­pa­ña, se que­jan de que las ayu­das no son su­fi­cien­tes.

El Go­bierno ira­ní de­cre­tó el día de ayer de lu­to na­cio­nal pa­ra hon­rar a las víc­ti­mas del sis­mo, el más gra­ve re­gis­tra­do en Irán des­de 2003, cuan­do per­die­ron la vi­da 31 mil per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.