Aba­ten a ‘El Fredy’, je­fe de Los Via­gras en Tie­rra Ca­lien­te

Vanguardia - - Estados -

MO­RE­LIA.- El Gru­po de Coor­di­na­ción Mi­choa­cán (GCM) con­fir­mó que fue aba­ti­do en un en­fren­ta­mien­to, con fuer­zas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, Jo­sé Alfredo Ve­láz­quez Her­nán­dez, “El Fredy”, uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos cri­mi­na­les pa­ra las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia en la en­ti­dad.

“El Fredy”, de 26 años de edad, y ori­gi­na­rio del mu­ni­ci­pio de Ixtlán de los Her­vo­res, era iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo je­fe de pla­za del gru­po cri­mi­nal Los Via­gras, que li­de­ran los her­ma­nos Sie­rra San­ta­na.

In­for­mes de se­gu­ri­dad re­ve­lan que Alfredo Ve­láz­quez ope­ra­ba al ser­vi­cio del cri­men or­ga­ni­za­do en la re­gión de Tie­rra Ca­lien­te, don­de se dispu­tan te­rri­to­rio con el Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción. De acuer­do al GCM, Váz­quez Her­nán­dez fue aba­ti­do lue­go de que jun­to con otros pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, per­pe­tró un ata­que a ti­ros con­tra per­so­nal mi­li­tar y de la Po­li­cía Mi­choa­cán en el mu­ni­ci­pio de Bue­na­vis­ta, el pa­sa­do do­min­go.

El co­mu­ni­ca­do ofi­cial se­ña­la que en esa ac­ción, Ejér­ci­to Me­xi­cano y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Mi­choa­cán lo­gra­ron la de­ten­ción de otro de los agre­so­res y ase­gu­ra­ron tres ar­mas lar­gas y cua­tro vehícu­los con re­por­te de ro­bo.

In­for­man. Tras un ata­que, fuer­zas de se­gu­ri­dad aba­tie­ron al lí­der cri­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.