A la ba­ja po­bre­za ex­tre­ma: Se­de­sol

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

CDMX.- Con ar­gu­men­tos y ci­fras que po­co con­ven­cie­ron a los se­na­do­res, el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Luis En­ri­que Mi­ran­da, de­fen­dió la po­lí­ti­ca pú­bli­ca del go­bierno fe­de­ral pa­ra com­ba­tir la po­bre­za en el país.

Al com­pa­re­cer an­te la Co­mi­sión de Desa­rro­llo So­cial de la Cá­ma­ra al­ta, Mi­ran­da Na­va fue cues­tio­na­do por el au­men­to del nú­me­ro de me­xi­ca­nos en la po­bre­za, así co­mo por el ma­ne­jo de los pro­gra­mas so­cia­les.

El ti­tu­lar de Se­de­sol, acep­tó que no se tie­nen los re­cur­sos en la de­pen­den­cia que en­ca­be­za co­mo se qui­sie­ra y ad­mi­tió que aún per­sis­ten ca­ren­cias; sin em­bar­go, men­cio­nó que el te­ma tan de­li­ca­do de la po­bre­za es ta­rea de los tres ni­ve­les de go­bierno.

“El com­ba­te a la po­bre­za es una prioridad del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. Si bien las ca­ren­cias si­guen, de nin­gu­na ma­ne­ra po­de­mos echar las cam­pa­nas al vue­lo en un te­ma tan de­li­ca­do co­mo es la po­bre­za, so­bre to­do la po­bre­za ali­men­ta­ria”, di­jo.

En su opor­tu­ni­dad, el se­na­dor Fer­nan­do Ma­yans Ca­na­bal, del PRD, en­fa­ti­zó que lo que me­nos se tie­ne en el país es el desa­rro­llo so­cial de los me­xi­ca­nos.

“Qué va a ha­cer el go­bierno con tan­to po­bre, con el es­tó­ma­go va­cío. Los pro­gra­mas so­cia­les se dan a cam­bio del vo­to. Los pro­gra­mas de desa­rro­llo so­cial son mo­de­ras de cam­bio”, cues­tio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.