CO­CHE AU­TÓ­NO­MO CHO­CA EN LA CA­LLE

Vanguardia - - Dinero -

CDMX.- Nav­ya, un co­che au­tó­no­mo crea­do pa­ra re­co­rri­dos tu­rís­ti­cos en Las Ve­gas, Es­ta­dos Uni­dos, tu­vo un pri­mer día muy di­fí­cil. An­tes de cum­plir la pri­me­ra ho­ra de ini­ciar sus re­co­rri­dos fue im­pac­ta­do por un ca­mión de car­ga.

El co­che sin con­duc­tor fue

di­se­ña­do por una com­pa­ñía fran­ce­sa pa­ra car­gar pa­sa­je­ros en un cir­cui­to de 1 ki­ló­me­tro en el cen­tro de la ciu­dad.

Los ofi­cia­les de trán­si­to ex­pli­ca­ron que el con­duc­tor de un ca­mión de­ci­dió sa­lir de la ca­lle ha­cia un cos­ta­do y no vio, o “de­ci­dió no ver”, al trans­bor­da­dor de pa­sa­je­ros. Na­die fue he­ri­do.

El con­duc­tor re­ci­bió una mul­ta des­pués del ac­ci­den­te y el co­che au­tó­no­mo de­jó de fun­cio­nar, pues ne­ce­si­ta­rá al­gu­nas re­pa­ra­cio­nes, aun­que se es­pe­ra que vuel­va en muy po­co tiem­po a las ca­lles.

“El trans­bor­da­dor hi­zo lo que te­nía que ha­cer, sus sen­so­res re­gis­tra­ron el ca­mión y se de­tu­vo pa­ra evi­tar el ac­ci­den­te. De­sa­for­tu­na­da­men­te, el ca­mión re­par­ti­dor no se de­tu­vo y gol­peó la de­fen­sa del trans­bor­da­dor. Si el ca­mión tu­vie­ra los mis­mos sen­so­res que el co­che au­tó­no­mo se hu­bie­ra evi­ta­do el ac­ci­den­te”, es­cri­bió la ciu­dad de Las Ve­gas en su si­tio ofi­cial.

La res­pon­sa­bi­li­dad fue de un con­duc­tor... De he­cho, el trans­bor­da­dor Nav­yaes­tá ins­cri­to a un pro­gra­ma de prue­bas di­se­ña­do pa­ra re­co­pi­lar in­for­ma­ción de có­mo la gen­te in­ter­ac­túa con los co­ches au­tó­no­mos y co­mo és­tos se com­por­tan en el trá­fi­co real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.