Tie­ne Sal­ti­llo más de mil po­li­cías

Vanguardia - - Mi Ciudad - PRIS­CI­LA CHA­VA­RRÍA

Un to­tal de 80 ca­de­tes se gra­dua­ron de la Aca­de­mia de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, los cua­les se su­man a los 921 efec­ti­vos po­li­cia­les con los que el Ayun­ta­mien­to de Sal­ti­llo con­ta­ba, cu­ya su­ma­to­ria lan­za un re­sul­ta­do de mil 01 po­li­cías ac­ti­vos.

Con la pre­sen­cia de ami­go y fa­mi­lia­res, los ca­de­tes aguar­da­ban su turno en la ex­pla­na­da del Mu­seo del De­sier­to pa­ra que se les fue­ra en­tre­ga­da su cer­ti­fi­ca­ción co­mo po­li­cías, de ma­nos del al­cal­de Isi­dro Ló­pez; el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Ro­ber­to Cas­tro, y la di­rec­to­ra de la Aca­de­mia de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Mart­ha Alicia Paz Dá­vi­la.

El co­man­dan­te Ro­ber­to Cas­tro agra­de­ció a las fa­mi­lias de los jó­ve­nes gra­dua­dos por apo­yar­los en sus as­pi­ra­cio­nes: “Gra­cias por acep­tar que sus hi­jos, her­ma­nos, es­po­sos, brin­den su tiem­po pa­ra cui­dar de los de­más”. De igual ma­ne­ra, des­ta­có la im­por­tan­cia de la for­ma­ción de nue­vos po­li­cías que ve­len por la se­gu­ri­dad de la ciu­dad.

En en­tre­vis­ta con VAN­GUAR­DIA, Cas­tro des­ta­có que de los 96 as­pi­ran­tes que in­gre­sa­ron a las fi­las de la Aca­de­mia de Po­li­cía, só­lo de­ser­ta­ron 16, sien­do un to­tal de 80 los po­li­cías gra­dua­dos, ci­fra que al ini­cio de año di­cha de­pen­den­cia se fi­jó co­mo una me­ta a al­can­zar.

Por su par­te, el Al­cal­de de la ciu­dad pun­tua­li­zó que el com­ba­te en con­tra de los ro­bos y asal­tos va rin­dien­do fru­tos. He­mos tra­ba­ja­do mu­cho con el pro­pó­si­to de te­ner una Po­li­cía muy bien pre­pa­ra­da, que co­noz­ca de le­yes, de me­dia­ción, de có­mo res­guar­dar un área en don­de su­ce­dió al­gún ac­ci­den­tes o si­nies­tro.

Ase­gu­ró que uno de los as­pec­tos que me­jo­ró co­mo Edil en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, fue la im­par­cia­li­dad al mo­men­to de ren­dir al­gu­na de­cla­ra­ción, ya que se­gún Ló­pez Vi­lla­rreal, una de las pro­ble­má­ti­cas que más aque­ja­ba a la po­bla­ción era que en una in­ves­ti­ga­ción só­lo se le­van­ta­ba una ver­sión, por lo que ac­tual­men­te quien no re­ca­be am­bas ver­sio­nes se ha­ce acree­dor a una des­pi­do in­me­dia­to.

Los efec­ti­vos gra­dua­dos se in­te­gra­rán a sus la­bo­res a par­tir del 16 de no­viem­bre de es­te año.

Gra­dua­ción. Al ini­cio de la Aca­de­mia se ins­cri­bie­ron 96 ca­de­tes; 16 de­ser­ta­ron y 80 egre­sa­ron el día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.