Otra vez de­nun­cian a clí­ni­ca por pé­si­mas prác­ti­cas de hi­gie­ne

Vanguardia - - Mi Ciudad - KAR­LA GUA­DA­RRA­MA

De nue­va cuen­ta au­to­ri­da­des re­ci­bie­ron que­jas por fal­ta de hi­gie­ne en el Cen­tro Coahui­len­se de He­mo­diá­li­sis, mis­mo que has­ta el mes de sep­tiem­bre con­ta­ba con 30 de­nun­cias sa­ni­ta­rias en la Se­cre­ta­ría de Sa­lud.

Bol­sas con ins­tru­men­tal mé­di­co son ex­pues­tas al ai­re li­bre sin im­por­tar el día y la ho­ra, de­nun­cia­ron ve­ci­nos del lo­cal ubi­ca­do en pe­ri­fé­ri­co Luis Echeverría y Pri­va­da So­no­ra. El aca­rreo de ba­su­ra ha­cia un ca­jón del es­ta­cio­na­mien­to co­mien­za des­de an­tes de me­dio­día, es­te es­pa­cio es com­par­ti­do con más ciu­da­da­nos que ha­cen uso del si­tio en co­mún.

La clí­ni­ca de tra­ta­mien­to pa­ra enfermedades del ri­ñón ubi­ca­da en co­lo­nia Re­pú­bli­ca Nor­te fue clau­su­ra­da ha­ce un mes por la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud. Clien­tes in­for­ma­ron a la de­pen­den­cia so­bre con­di­cio­nes de hi­gie­ne, he­cho que fue con­fir­ma­do por la Se­cre­ta­ría, au­na­do a la fal­ta de ca­pa­ci­ta­ción de al­gu­nos tra­ba­ja­do­res.

La clí­ni­ca fue ce­rra­da de for­ma de­fi­ni­ti­va du­ran­te el mes de sep­tiem­bre al dar­se a co­no­cer un ca­so de pre­sun­ta ne­gli­gen­cia mé­di­ca por una pa­cien­te en pe­li­gro de per­der un tras­plan­te de ri­ñón.

Du­ran­te un re­co­rri­do en el lu­gar, la uni­dad M1138 del mu­ni­ci­pio de Sal­ti­llo arri­bó al lu­gar, tra­ba­ja­do­res ads­cri­tos al De­par­ta­men­to de Eco­lo­gía in­for­ma­ron ha­ber re­ci­bi­do que­jas ciu­da­da­nas, por lo que se die­ron ci­ta pa­ra co­rro­bo­rar la in­for­ma­ción.

Tra­ba­ja­do­res de ne­go­cios ale­da­ños ase­gu­ra­ron que des­de un apa­ren­te cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción en la clí­ni­ca con se­de en Que­ré­ta­ro, ha re­gis­tra­do ma­yo­res pro­ble­mas. Tra­ba­ja­do­res acu­mu­lan ba­su­ra en el es­ta­cio­na­mien­to sin im­por­tar ho­ra y día, lo que ex­po­ne tan­to a ve­ci­nos co­mo vi­si­tan­tes de los ne­go­cios.

“Hay otros re­si­duos que van y de­jan a una bo­de­ga en la par­te de atrás, se ve que aca­rrean y aca­rrean, quién sa­be có­mo ten­gan ahí”, co­men­tó una tra­ba­ja­do­ra con dos años de an­ti­güe­dad en ofi­ci­nas ale­da­ñas.

Bol­sas de ba­su­ra con ins­tru­men­tal mé­di­co son aban­do­na­das a la in­tem­pe­rie; los ve­ci­nos te­men al­gu­na in­fec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.