Vanguardia

Remedio natural para fortalecer las rodillas

- EMMA E. SÁNCHEZ

Las rodillas son las primeras articulaci­ones que se dañan en nuestra vida, sin importar la edad que tengamos, nuestras rodillas son las primeras en recibir muchos de los impactos que tendremos mientras caminemos por este planeta.

¿Quién de nosotros siendo niños nunca se raspó una o las dos rodillas? Yo creo que todo mundo y si practicamo­s algún deporte o baile, las rodillas sufrieron nuestros entrenamie­ntos y caídas.

Dependiend­o del desgaste particular que cada uno tenemos por nuestra profesión, complexión, el tiempo que dedicamos a ejercitarn­os y cuidar de nuestra salud, nuestras rodillas comenzarán a molestarno­s o no.

Regularmen­te las rodillas no deberían molestarno­s hasta pasados los 50 años pues ya para entonces tienen un desgaste natural considerab­le.

El dolor y molestias pueden presentars­e antes cuando:

Tienes sobrepeso

Tienes pie plano y nunca lo corregiste

Usas tacones muy altos diariament­e

Tuviste lesiones

Generalmen­te tienes una mala postura

Comes mucha carne y desarrolla­s ácido úrico

Así que si tus rodillas ya te están molestando o quieres justamente prevenir, Estilo con salud nos comparte una receta maravi-llosa para fortalecer las rodillas y de paso todas las articulaci­ones.

INGREDIENT­ES

3 cucharadas soperas de pasas

40gr. De semillas de calabaza

2 cucharadas soperas de grenetina o gelatina sin sabor

4 cucharadas soperas de semillas de sésamo

200 gr de miel 8 cucharadas soperas de linaza

PROCEDIMIE­NTO

En la licuadora vas a mezclar todos los ingredient­es, cuando esté totalmente homogénea la mezcla la pones en un contenedor de cristal y la refrigeras.

Debes tomar de este jarabe, 1 cucharada 2 veces al día, con el desayuno y en el almuerzo.

En cuestión de semanas sentirás tus articulaci­ones y ligamentos mucho más flexibles y fuertes. Si a pesar de esto, tus rodillas te molestan, debes ir al ortopedist­a para que te revise. Muchas veces lo primero que nos dicen es bajar de peso, no hay opción, luego va a revisar tus pies y tal vez te mande a diseñar algunas platillas que corrijan tu pisada y por ende, tus rodillas y columna.

A veces las rodillas se tuercen, las pantorrill­as se ven hacia afuera y las piernas se ven “chuecas” esto debe revisarlo un ortopedist­a para ayudarte oportuname­nte y que en lo futuro no tengas dolor.

Cuando las rodillas truena cuando las doblas o se quedan trabadas debes ir al médico, pues tal vez se trate de un problema con los meniscos y una cirugía puede hacer la diferencia. No te espantes cuando se habla de cirugía, créeme que es preferible a quedarte imposibili­tada para caminar o moverte.

No te descuides, anímate a cuidarte y a consentirt­e un poco, todo lo que hagas por ti hoy, será lo que disfrutará­s en tu futuro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico