De­tie­nen a 14 por blo­quear ca­rre­te­ra en To­rreón

Vanguardia - - Primer Plano - FRAN­CIS­CO RODRÍGUEZ

TO­RREÓN.- La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de Coahui­la de­tu­vo a 14 ma­ni­fes­tan­tes del eji­do Pe­rú en To­rreón, 11 hom­bres y 3 mu­je­res, quie­nes pre­sun­ta­men­te blo­quea­ron la ca­rre­te­ra La Par­ti­da-ma­ta­mo­ros, pues exi­gían jus­ti­cia por la muer­te de un jo­ven a ma­nos, su­pues­ta­men­te, de los Ga­tes.

Asi­mis­mo, los ma­ni­fes­tan­tes exi­gie­ron que los ele­men­tos de Fuer­za Coahui­la y de los Ga­tes que no reali­cen más ron­di­nes en las in­me­dia­cio­nes del eji­do. El blo­queo ocu­rrió des­de las 12 has­ta pa­sa­das las 18 ho­ras de ayer. Los in­con­for­mes pren­die­ron fue­go a llan­tas so­bre la ca­rre­te­ra.

El 8 de abril, po­li­cías Ga­tes fue­ron in­vo­lu­cra­dos en la muer­te de un jo­ven de 27 años. Se­gún el par­te ofi­cial, el jo­ven ata­có a los po­li­cías y ellos re­pe­lie­ron la agre­sión. Sin em­bar­go, ve­ci­nos y ha­bi­tan­tes ase­gu­ra­ron que las co­sas no fue­ron así, y que los ele­men­tos ma­ta­ron sin ra­zón al mu­cha­cho.

Des­de en­ton­ces los ha­bi­tan­tes del eji­do se han ma­ni­fes­ta­do en con­tra del pa­tru­lla­je de los po­li­cías es­ta­ta­les, ade­más de que han exi­gi­do se es­cla­rez­ca el te­ma.

Exi­gen. Ha­bi­tan­tes del eji­do El Pe­rú piden jus­ti­cia por la muer­te de un jo­ven de 27 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.