‘El Bron­co’ plan­tea ba­jar im­pues­tos

Vanguardia - - Hechos Políticos -

TO­LU­CA, EDO­MEX- El can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón “El Bron­co”, plan­teó para reac­ti­var la eco­no­mía ba­jar el ISR, el IVA y el IEPS a ga­so­li­nas.

Tras re­co­rrer la zo­na co­no­ci­da co­mo Los Por­ta­les y pla­ti­car con co­mer­cian­tes, és­tos le ex­pli­ca­ron que no hay clien­tes por la pre­ca­ria si­tua­ción eco­nó­mi­ca, a lo que Rodríguez Cal­de­rón di­jo que su equi­po es­tá tra­ba­jan­do para ha­cer una pro­pues­ta gra­dual, con el ob­je­to de dis­mi­nuir el ISR has­ta 25 por cien­to, así co­mo ba­jar el IVA en to­do el país de 16 por cien­to a 10 por cien­to y re­du­cir el IEPS a las ga­so­li­nas. Di­jo que en el ca­so del IEPS a los com­bus­ti­bles, fue el en­ton­ces se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, José An­to­nio Mea­de, quien di­jo que era ne­ce­sa­rio para te­ner más re­cur­sos para mé­di­cos y no ha pa­sa­do na­da.

La au­to­ri­dad elec­to­ral se­ña­ló que “El Bron­co”, cu­ya cam­pa­ña ini­ció el 11 de abril, ten­drá un fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co de 7.1 mi­llo­nes de pe­sos.

Vi­si­ta To­lu­ca. Rodríguez Cal­de­rón pre­sen­tó pro­pues­tas y has­ta bo­leó za­pa­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.