‘Ol­vi­da’ aus­te­ri­dad, AMLO via­ja en un jet

Vanguardia - - Hechos Políticos -

NO­GA­LES, SON.- El can­di­da­to de la coa­li­ción ”Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, ocu­pó un jet pri­va­do co­mo par­te de su gi­ra pro­se­li­tis­ta en So­no­ra, pe­se a que ha di­cho reite­ra­da­men­te que es­tá en con­tra de los trans­por­tes pri­va­dos e in­clu­so, de lle­gar a la pre­si­den­cia, ven­de­ría el avión pre­si­den­cial.

El can­di­da­to fue cap­ta­do en el jet pri­va­do en San Luis Río Co­lo­ra­do, So­no­ra, de don­de se tras­la­dó a No­ga­les. In­clu­so subió un vi­deo a Fa­ce­book den­tro del avión.

El 4 de abril, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la Asam­blea de la Ame­ri­can Chamber Mé­xi­co 2018, la mo­de­ra­do­ra del even­to le pre­gun­tó si él vo­la­ría en avio­nes co­mer­cia­les para lle­gar a una reunión, hi­po­té­ti­ca­men­te, para lle­gar a una ci­ta a la ONU a pe­sar de que se re­tra­se el vue­lo, a lo que el can­di­da­to res­pon­dió: “Pues no lle­gué. Yo via­jo de es­ta ma­ne­ra, por to­do el país”.

El INE se­ña­ló que los in­gre­sos de López Obra­dor fue­ron por 889 mil 202 pe­sos y sus gas­tos por la mis­ma can­ti­dad.

Vue­la en jet. El can­di­da­to de Mo­re­na, PES y PT fue cap­ta­do via­jan­do en una ae­ro­na­ve pri­va­da, pe­se a que ha di­cho via­jar en vue­los co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.