In­to­le­ran­te go­bierno que no acep­ta crí­ti­cas: EPN

Inau­gu­ra ex­po­si­ción de una pie­za mu­seo­grá­fi­ca del Mu­ro de Ber­lín

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

CDMX.- El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña ad­vir­tió que po­ner en du­da la va­lía de las or­ga­ni­za­cio­nes ema­na­das de la so­cie­dad ci­vil es in­jus­to e irres­pon­sa­ble; “un go­bierno que no acep­ta crí­ti­cas, el es­cru­ti­nio pú­bli­co y la li­ber­tad de ex­pre­sión es un go­bierno que siem­bra in­to­le­ran­cia y con­fron­ta­ción en la so­cie­dad”.

Al inau­gu­rar la ex­po­si­ción de una pie­za mu­seo­grá­fi­ca del Mu­ro de Ber­lín, sub­ra­yó que la to­le­ran­cia es un va­lor im­por­tan­te para un país mul­ti­ét­ni­co y plu­ri­cul­tu­ral co­mo el nues­tro que se de­fi­ne por su di­ver­si­dad.

En el Mu­seo Me­mo­ria y To­le­ran­cia, pu­so én­fa­sis en que los me­xi­ca­nos son un mun­do den­tro de una na­ción en el que la con­vi­ven­cia his­tó­ri­ca en­tre cul­tu­ras los une, da iden­ti­dad y una vi­sión pro­pia de fu­tu­ro. “Reite­ro mi re­co­no­ci­mien­to a los tra­ba­ja­do­res y di­rec­ti­vos del Mu­seo por el es­fuer­zo per­ma­nen­te para ha­cer de la me­mo­ria y la to­le­ran­cia una fuer­za po­si­ti­va para el desa­rro­llo de la so­cie­dad me­xi­ca­na”, di­jo.

“Es­ta es una prue­ba más del com­pro­mi­so de la so­cie­dad ci­vil con la pro­mo­ción de los de­re­chos hu­ma­nos, por eso he sos­te­ni­do que po­ner en du­da la va­lía de las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil es in­jus­to e irres­pon­sa­ble”, in­di­có.

La­bor. El Pre­si­den­te tam­bién des­ta­có que la his­to­ria de Mé­xi­co. ru­ta de me­mo­ria y to­le­ran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.