Ce­de pre­cio del gas LP por se­gun­do mes con­se­cu­ti­vo

Vanguardia - - Dinero -

CDMX.- Tras al­can­zar el pi­co his­tó­ri­co du­ran­te el pri­mer mes del año, el pre­cio del gas li­cua­do de pe­tró­leo (LP) ha caí­do a par­tir de fe­bre­ro en el pro­me­dio na­cio­nal y en mar­zo fue 6.1% in­fe­rior al del pri­mer mes del año, aun­que 11.6% su­pe­rior al del mis­mo mes del 2017, re­ve­ló la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía (CRE) con ba­se en los re­por­tes de los dis­tri­bui­do­res.

Al 31 de mar­zo, el pre­cio pro­me­dio na­cio­nal de es­te com­bus­ti­ble que uti­li­zan al me­nos sie­te de ca­da 10 hogares fue 17.79 pe­sos por ki­lo­gra­mo, con lo que se re­du­jo 4.4% en com­pa­ra­ción con fe­bre­ro. Se­gún la CRE, en el pro­me­dio na­cio­nal, los pre­cios de los dis­tri­bui­do­res ca­ye­ron 82 cen­ta­vos por ki­lo­gra­mo en­tre fe­bre­ro y mar­zo y se re­du­je­ron 1.17 pe­sos por ki­lo­gra­mo des­de enero de es­te año.

El ci­lin­dro de 20 ki­lo­gra­mos, el más uti­li­za­do en el país, cos­tó en pro­me­dio 356 pe­sos du­ran­te mar­zo, con lo que, se­gún los re­por­tes de los dis­tri­bui­do­res, los usua­rios vie­ron una reducción de 16.3 pe­sos por ca­da ci­lin­dro en com­pa­ra­ción con el mes an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.