Vanguardia

Alerta en el Pacífico por el huracán Bud, categoría 3

-

CDMX.- La Secretaría de Marina-armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados costeros del Pacífico mexicano por el paso del huracán Bud e informó que permanecen cerrados cinco puertos.

Con la finalidad de reducir riesgos y evitar o disminuir los efectos del fenómeno meteorológ­ico, los mandos navales de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero permanecen listos para auxiliar a la población civil en zonas de desastre o emergencia, en caso de ser necesario.

El apoyo, informó la Semar, será brindado a través de personal, vehículos y unidades de superficie para realizar tareas de evacuación y salvaguard­ar la vida de los ciudadanos.

Indicó que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra cerrado a la navegación para cualquier tipo de embarcació­n, en tanto que los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanej­o y Puerto Márquez, Guerrero están cerrados para embarcacio­nes menores.

 ??  ?? Previenen. En Baja California Sur el Ejército activó el Plan DNIII en su fase preventiva por la llegada de Bud.
Previenen. En Baja California Sur el Ejército activó el Plan DNIII en su fase preventiva por la llegada de Bud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico