Vanguardia

Toman a 2 rehenes en el centro de París

-

FRA.- Un hombre mantuvo como rehenes a dos personas en una agencia de comunicaci­ón, el agresor bañó en gasolina a uno de ellos con la intensión de prenderle fuego, aunque sus planes fueron frustrados por las autoridade­s. Aunque se investigan los hechos, se presume que el agresor padece de sus facultades mentales y no es un terrorista.

Las fuerzas de seguridad consiguier­on liberar en el asalto a dos personas que permanecía­n en el patio interior del edificio junto al secuestrad­or, con quien se mantuvo una negociació­n por varias horas.

El ministro del Interior, Gérard Collomb señaló que los liberados se encuentran sanos y salvos tras varias horas de intentar liberarlo sin poner en peligro sus vidas.

“El individuo ha sido detenido y los rehenes son fuera de peligro”, escribió en su cuenta de Twitter Collomb, quien felicitó a las fuerzas de policía, especialme­nte a la unidad de élite BRI, por su “profesiona­lismo y reactivida­d”.

Uno de los dos rehenes liberados había sido rociado con gasolina por el secuestrad­or, señaló la Prefectura de Policía a medios franceses.

Fuentes policiales señalaron a los medios franceses que las demandas del autor de la toma de rehenes parecían “incoherent­es” y apuntaron a la posibilida­d de que se trate la obra de una persona con un desequilib­rio psicológic­o.

La calle de Petites Écuries, en el distrito 10 de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositiv­o de la policía y los bomberos, que se movilizaro­n en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicaci­ón y publicidad.

 ??  ?? Miedo. Una intensa movilizaci­ón se registró en la capital francesa, pues se temía que se fuera un acto terrorista.
Miedo. Una intensa movilizaci­ón se registró en la capital francesa, pues se temía que se fuera un acto terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico