Vanguardia

Declara Lenin ante Fiscalía, por el homicidio de Purón

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

ACUÑA, COAH.- Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato del PAN-UDCMC a la diputación federal, y quien participó en el debate en donde minutos después fue asesinado Fernando Puron Johnston, dio a conocer que el domingo acudió voluntaria­mente a la Fiscalía a declarar como testigo.

Mencionó que la entrevista de la autoridad se centró en preguntas rutinarias y nunca se le señaló como imputado o relacionad­o con los hechos.

“El domingo acudí a Piedras Negras para colaborar con la investigac­ión; fueron preguntas muy generales: si había visto alguna situación especial, una amenaza que hubiera recibido, que si me tocó ver a esta persona, pero lo único que podemos ver es una gorra, una camisa blanca y parece que usaba barba; a nosotros no nos tocó la posibilida­d de verlo y prácticame­nte fue todo”, dijo.

Aclaró que fue en calidad de testigo y no en calidad de imputado ni por investigac­ión; para colaborar en el esclarecim­iento de esta situación tan grave.

“Cómo ocurrieron los hechos, esa manera que todos vimos y que nos tiene consternad­os y que ha sacudido a todo Coahuila y a todo el país”, mencionó.

Refirió que es una gran tragedia la que le ocurrió al ex alcalde de Piedras Negras, y de manera general, los candidatos están preocupado­s por la seguridad durante los días que restan de campaña.

Aseguró que seguirá atento del caso y que está abierto a contribuir con las autoridade­s estatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico