Vanguardia

SARAPEROS REFUERZA PITCHEO

LA NAVE VERDE INTEGRÓ A SU TRIPULACIÓ­N AL UN LANZADOR DERECHO NORTEAMERI­CANO, QUIEN BUSCARÁ SER PARTE DE LA ROTACIÓN ESTELAR DEL EQUIPO

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos de Saltillo incorporar­on al pitcher norteameri­cano Vinny Nittoli, quien llega de la Liga Independie­nte para reforzar el staff de abridores de la Nave Verde que timonea Lenin Picota.

Provenient­e de la escuadra de St. Paul, el lanzador derecho encabeza el liderato de ponches del circuito estadounid­ense con 38 chocolates; además es sublíder de ganados con 3 victorias (tiene par de descalabro­s) y se encuentra entre los mejores en efectivida­d con 3.21. En 5 aperturas ha lanzado 28 entradas, donde sólo ha otorgado 6 bases y permitido 25 hits.

Nittoli, quien suplirá a Kelvin Marte, quien por problemas personales tuvo que regresar a su país y no verá acción en la Campaña Otoño de la LMB, posee una recta poderosa que puede llegar hasta 96 millas por hora; además de tiene buenos pitcheos rompientes con slider, sinker y una buena curva, pitcheos que puede lanzar bajo cualquier conteo.

Con 27 años de edad (nació el 11 de noviembre de 1990 en Tempe, Arizona), es profesiona­l desde el 2014, año en que firmó para los Marineros de Seattle, con quienes se mantuvo en tres temporadas de hasta 2016, logrando marca de 6-7, pero efectivida­d de 3.88 en 59 juegos, 7 salvamento­s, 97.1 entradas, 84 hits, 52 carreras, 34 bases a cambio de 99 ponches (promedió 9.2 ponches por cada 9 innings) y un whip de 1.21.

En el 2017 se fue a la Liga Independie­nte en la American Associatio­n con la novena de St. Paul Saints, en su debut en ese circuito, trabajó como relevista con marca de 2-3, 3.52 de efectivida­d, 3 rescates, 46 capítulos lanzados, 18 carreras, 19 bases por 55 enemigos pasados con la velocidad, con un promedio de 10.8 chocolates por cada 9 entradas.

Se espera que el lanzador derecho se adapte rápido y pueda tener un debut positivo en Liga Mexicana, ayudando a sumar victorias para los Saraperos.

REPORTAN TEMPRANO

Aunque se espera que el equipo esté completo para este viernes, los dominicano­s Alex Valdez y Rainel Rosario ya trabajan con Picota y su cuerpo técnico junto a los elementos juveniles.

El objetivo de los toleteros es llegar mejor a la segunda campaña de este 2018 y mejorar sus números a la ofensiva.

Ambos elementos arrancaron el 2018 saliendo de problemas de lesiones, situación que los mermó un poco, pero ya recuperado­s esperan que el trabajo de frutos en la próxima aventura de los Saraperos, la cual iniciará el 3 de julio.

 ??  ?? Alex Valdez y Rainel Rosario, peloteros dominicano­s, reportaron temprano.
Alex Valdez y Rainel Rosario, peloteros dominicano­s, reportaron temprano.
 ??  ?? Vinny Nittoli llega procedente de la Liga Independie­nte, donde ha forjado buenos números.
Vinny Nittoli llega procedente de la Liga Independie­nte, donde ha forjado buenos números.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico