Vanguardia

ACEREROS INICIÓ CON 6 VICTORIAS

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ marfex37@hotmail.com

El equipo de Monclova es el único que se mantiene invicto luego de las 2 primeras series de la Temporada de Otoño “Alfredo Harp Helú”, ya que inició limpiando a Tecolotes y mostrando su poderío desde el primer encuentro, cuando en la inauguraci­ón le dio una paliza de 23 a 3 a los Tecolotes, la producción de carreras más alta hasta ahora en la temporada. Luego ganó Acereros por 5 a 2 y 6 a 5 para completarl­e la limpia al equipo de los 2 Laredos. Después le tocó visitar a los Saraperos y en el Parque Madero ganaron sus 3 encuentros el fin de semana por pizarras de 9 a 5 en 14 innings, 8 a 3 y 7 a 3, para su segunda limpia.

Y como siempre al comenzar un equipo así, empieza a mencionars­e el récord que impuso Saraperos ganando los 13 primeros juegos en forma consecutiv­a, al inicio de la campaña de 1979, historia que comenzó el sábado 7 de marzo y el sábado 31 completó la hazaña, es decir, no perdió ningún juego en el primer mes de esa campaña. Su racha terminó el domingo 1 de abril, cuando fueron frenados por los Indios en Ciudad Juárez, que ganó la doble jornada.

LLEGAN LOS JUEGOS INTERZONAS

Después de las 2 primeras series de La Temporada de Otoño, ahora siguen 4 series de Zona Norte contra Zona Sur, en las primeras 2 que serán esta semana, Saraperos visitará a Puebla de martes a jueves y el fin de semana a Guerreros en Oaxaca.

Luego del martes 17 al jueves 19 estarán en el Parque Madero los Tigres de Quintana Roo y del viernes 20 al domingo 22, jugarán contra Saraperos, los campeones Leones de Yucatán.

Este año en la Temporada de Primavera, la Zona Sur en los juegos Interzonas por primera vez fue mejor que la Zona Norte al ganar 53 juegos los sureños y 42 los norteños para una diferencia de 11 victorias a favor del Sur. Yucatán fue el mejor con 9-3, mientras que al que le fue más mal resultó ser Acereros de Monclova con 3-8 y un juego cancelado por lluvia.

Y ahora Monclova ha iniciado como el único equipo invicto en las 2 primeras series.

ROLES DEL PITCHEO ABRIDOR

Los líderes de la Zona Norte, Acereros de Monclova (6-0) tienen como pitchers abridores a Josh Lowey, André Rienzo, José Miguel Piña y Rolando Valdez, el cerrador es Josh Lueke. Laguna (4-2) tiene como abridores a Leuirs Gómez, Ángel Landáziri, Saúl Castellano­s y a Juan Omar Espinoza y su cerrador es Maikel Cleto.

Aguacalien­tes (3-3) cuenta con los pitchers abridores Yohan Flande, Francisco del Rosario, Brandon Quintero y Carlos Chavez, el cerrado es Anthony Carter. Sultanes (3-3) tiene para abrir juegos a Zack Dodson, Edgar González, José de Paula y Marco Tovar, para cerrar los encuentros cuentan con Wirfin Obispo.

El rol de abridores de Tijuana (3-3) está integrado por Héctor Galván, Scott Carroll, Horacio Ramírez y Alex Sanabia y su cerrador es Tim Wilhelmsen. Durango (2-4) tiene como sus abridores a Tiago Da Silva, Francisley Bueno, Mikey O’brirn y Lendy Castillo y para cerrar juegos está Juan Sandoval.

Saraperos (2-4) como sus pitcher abridores tiene a Frankie de la Cruz, Arnold León, Demetrio Gutiérrez y Aldo Montes o Severino González y el cerrador es el ex ligamayori­sta Rafael Martín Romero. Y los Tecolotes de los 2 Laredos (15) tienen como abridores a Nestor Molina, Evan Maclane, Terence Marín y José Oyervides, siendo su cerrador Fernando Nieve.

En la Zona Norte hay 5 mánagers extranjero­s: Carlos García (Monclova), Félix Fermín (Tecolotes), Lino Rivera (Tijuana), Roberto Kelly (Sultanes) y Lenin Picota (Saraperos).

Son 3 mánagers mexicanos: Matías Carrillo (Durango), Ramón Orantes (Laguna) y Homar Rojas (Aguascalie­ntes).

La Hora del Beisbol es a partir de las 4 de la tarde por el 91.3 FM de Capital Máxima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico