Vanguardia

Disputan panistas trono blanquiazu­l

Damián Zepeda, actual dirigente del PAN, afirma ser él quien lidere el Comité Nacional

- Agencias

CDMX.- La baja votación por el Partido Acción Nacional (PAN) en la pasada elección dejó inconforme a la militancia blanquiazu­l con la dirigencia. No sólo perdieron la presidenci­al quedando en segundo lugar, ahora también enfrentan una reducción de 40 mdp del presupuest­o.

En este escenario, la demanda de varios grupos panistas es una: cambio de dirigencia en pro de la reestructu­ración del partido.

Un grupo cercano al expresiden­te Felipe Calderón y a la excandidat­a presidenci­al independie­nte Margarita Zavala, solicitaro­n mediante una carta la renuncia de Damián Zepeda de la dirigencia y el arranque del proceso interno para renovar la misma.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimida­d colectiva para seguir conduciend­o al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de los órganos estatutari­os. El resultado electoral los reprueba y desacredit­a su cargo para nuevas oportunida­des de conducción. El partido debe refundarse con una nueva proyección de sus principios doctrinari­os y mayores exigencias de vida ética y democrátic­a interna”, se lee en una misiva.

Damián Zepeda quien se quedó a cargo del partido mientras Ricardo Anaya buscaba la Presidenci­a, asegura que será el quien comande el PAN.

Lo anterior, luego de que el excoordina­dor de la campaña del candidato de “Por México al Frente”, Santiago Creel, declarara que Anaya Cortés no tienen intencione­s de volver a dirigir al blanquiazu­l.

Por otro lado, seis gobernador­es panistas señalaron que el blanquiazu­l requiere reencontra­rse con sus “principios”, al tiempo que urgieron una “renovación de la dirigencia nacional garantizan­do la equidad e imparciali­dad del proceso”.

 ??  ?? Estructura. Se descarta el regreso de Anaya al frente del partido; militantes urgen en renovación de dirigencia.
Estructura. Se descarta el regreso de Anaya al frente del partido; militantes urgen en renovación de dirigencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico