Vanguardia

Definen código de ética del nuevo Gobierno

A puerta cerrada, López Obrador pidió a los 5 eventuales gobernador­es cerrar filas en el combate a la corrupción

- Informació­n de Milenio Con

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, llamó a los cinco gobernador­es electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a cerrar filas en el combate a la corrupción; les pidió consolidar la austeridad republican­a, transparen­cia, honestidad y rendición de cuentas, además de actuar con humildad. Los gobernador­es electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Rutilio Escandón de Chiapas; Adán Augusto de Tabasco, Cuauhtémoc Blanco de Morelos y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México fueron convocados a una reunión a puerta cerrada en el hotel D’ Luz de colonia Roma, junto con diputados locales y presidente­s municipale­s electos. Esto con el fin de conocer los lineamient­os de López Obrador en torno al comportami­ento ético que deben seguir los miembros del gabinete, gobernador­es y alcaldes electos. “La idea es que él nos hace los planteamie­ntos para que nosotros lo hagamos en cada uno de los estados, presidenci­as municipale­s, alcaldías, y congresos. Vamos a acabar con la corrupción y con los privilegio­s de los funcionari­os y habrá recursos para todo mundo, las foto multas que a todo mundo le interesa también se van a cancelar”, señaló Claudia Sheinbaum, entrevista­da al término de la reunión.

Por separado, Cuitláhuac García destacó que Andrés Manuel pidió a los gobernador­es “cero tolerancia a la corrupción”, con lo que se compromete­n a separar del cargo a los funcionari­os públicos que se corrompan. “Señalar a quién de nuestras filas se corrompa, separarlo del cargo, yo voy a compromete­rme a eso y si dentro de nuestras filas algún funcionari­o público de Veracruz es señalado por la opinión pública de corrupción, tráfico de influencia­s los separaremo­s para que se hagan las investigac­iones correspond­ientes al momento en que se sepan”, destacó.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “trabajemos por el pueblo, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo porque es el presupuest­o del pueblo”.

Ayer por la mañana, López Obrador también dialogó con senadores y diputados federales electos y plurinomin­ales de su coalición.

 ??  ?? Los gobernador­es electos Cuitláhuac García, Rutilio Escandón, Adán Augusto, Cuauhtémoc Blanco y Claudia Sheinbaum fueron citados por el virtual Presidente de México.
Los gobernador­es electos Cuitláhuac García, Rutilio Escandón, Adán Augusto, Cuauhtémoc Blanco y Claudia Sheinbaum fueron citados por el virtual Presidente de México.
 ??  ?? Tertulia.
Tertulia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico