Vanguardia

Niños rescatados en Tailandia se reúnen con sus familiares

- REDACCIÓN Con informació­n de EFE

CHIANG RAI.- Fue una odisea con un final feliz: doce niños atrapados por más de dos semanas en una cueva, un maestro exmonje budista que les enseñó meditación y a cavar un pozo para mantenerse calientes y tres días de labores de rescate que mantuviero­n en suspenso a Tailandia y al resto del mundo. Sólo queda un epílogo para esta historia, que los liberados puedan encontrars­e con sus familiares, lo que sucederá tan pronto que los menores acaben su cuarentena en el hospital.

A una distancia de dos metros, con guantes y ropa especial, los padres y madres de ocho de los 13 liberados podrán acceder a la estancia donde se encuentran sus seres queridos ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, norte del país.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecie­ron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desapareci­dos y sin comida.

Los médicos dijeron que tres de los menores registran cuadros leves de neumonía y uno es tratado por un corte en la pierna derecha. Oftalmólog­os se encargan de comprobar si sufren algún problema ocular después de permanecer tanto tiempo en la oscuridad.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamie­nto de futbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

 ??  ?? Sanos. Los menores se recuperan con normalidad a pesar de que perdieron dos kilos de peso.
Sanos. Los menores se recuperan con normalidad a pesar de que perdieron dos kilos de peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico