Vanguardia

Se reúne IP con representa­ntes de Agsal

- REBECA RAMÍREZ

La Unión de Organismos Empresaria­les Coahuila Sureste sostuvo una reunión de más de dos horas con el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, debido a las inquietude­s que existen por el tema del agua.

Participar­on el secretario de la UOECS, Everardo Padilla, el empresario Luis Arizpe Jiménez, César Valdés y Alejandro Pepi por Canaco Saltillo, Jorge Verduzco por CAPI, el presidente de la CMIC Coahuila Sureste, Virgilio Verduzco, y el tesorero de Canadevi, Manuel González.

En la reunión se explicó que una opción para elevar el caudal de Agua es Carneros. Obtendrían el doble de lo que hoy tiene Saltillo, pero necesitan la autorizaci­ón de Conagua.

En su periodo, el ex alcalde de Saltillo, Isidro López, envió dos escritos a Conagua, pero no hubo respuesta; sin embargo, se pedirá que haga lo mismo a Manolo Jiménez.

Otro dato que compartió la paramunici­pal es que en 2001 se había mil 371 lts. y hoy son mil 794 lts.; y que ya hay más de 90 pozos.

De cada 100 litros, se cobraban 28 en 2001, mientras que actualment­e son 76 litros; así, la tarifa más baja es de 50.84 pesos por 10 metros cúbicos, y es más baja que en Torreón.

También les presentaro­n una gráfica de evolución de los niveles dinámicos de captación de Zapalinamé, los cuales ya están recuperánd­ose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico