Vanguardia

Cumple promesa a su abuela

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

A finales de junio, el tricolor mexicano se vistió de gloria en Harbin China, consiguien­do el tricampeon­ato del Mundial Universita­rio de Futbol Americano. El jugador de Lobos Uadec, Juan Miguel Alamillo Montes, integró el roster de este exitoso selectivo nacional. El back defensivo visitó la tumba de su abuelita, para presentarl­e la medalla dorada conquistad­a en su honor.

En entrevista para EXTREMO, previo al arranque del mundial, Juan Miguel Alamillo declaró que este torneo se lo dedicaba a su abuelita, quien tenía la ilusión de que su nieto participar­a en un evento de talla internacio­nal, pero quien lamentable­mente no pudo presenciar este hecho, falleciend­o semanas antes de que se oficializa­ra la participac­ión de Alamillo en China.

Tras conseguir el campeonato, por medio de una publicació­n en sus redes sociales, Juan Miguel escribió “Le dije que no se preocupara abuelita”, acompañado de la foto de un casco con la fecha del fallecimie­nto de su abuelita.

A su regreso, el campeón mundial visitó el Panteon Antiguo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para presentar en la tumba de su abuelita la medalla de oro conquistad­a y sus casacas con el número 42.

 ??  ?? Juan Miguel visitó la tumba de su abuela para dedicarle su medalla de campeón mundial.
Juan Miguel visitó la tumba de su abuela para dedicarle su medalla de campeón mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico