Vanguardia

Presentan evaluación de daños por lluvias ¿y ahora…?

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- El Comité de Evaluación de Daños que encabeza el alcalde Jorge Zermeño, presentó en tiempo y forma al gobierno federal, el resultado de la evaluación de daños por la severa lluvia de la semana anterior.

Se documentar­on los daños sufridos en la red de drenaje y colectores de aguas caídos, aunque en algunos de ellos se estaba trabajando en reparacion­es; sin embargo, hay planteles educativos en donde todavía no se reanudan las clases porque no se han atendido las amenazas de derrumbe de bardas y techos.

El edil señaló que en el caso de la Primaria Redención Agraria, en donde el agua de lluvia permanece dentro de las aulas y patios, la responsabi­lidad es de la Secretaría de Educación en el Estado, pero el municipio está para colaborar y tan es así que hace unos meses realizó ahí trabajos de reposición de sanitarios y bebederos.

En el informe que se entregó, se documentan daños tanto a domicilios particular­es, como escuelas, señaló. LA FUMIGACIÓN

Se han mandado fumigar muchos centros educativos del nivel básico para evitar la proliferac­ión de mosquitos, pero todavía no se termina la limpieza de las zonas afectadas por el rumbo de Fuentes del Sur y La Fuente.

En ese sector y junto a la barda de Ferromex, se han recolectad­o cientos de toneladas de basura y que era la que estaba contribuye­ndo a la obstrucció­n de la red de drenaje en temporada de lluvias. PROBLEMAS CON EL PAVIMENTO

En esas colonias lo que sigue es llevar a cabo trabajos de bacheo, porque las calles están muy dañadas desde hace muchos años.

Zermeño Infante reiteró que las calles que le ha tocado pavimentar, ninguna sufrió daños, pero sí hay problemas en el pavimento, que recibió desde que tomó la administra­ción del municipio y que tiene que atender y asignar más recursos.

 ??  ?? Labor. El municipio trabaja en la recuperaci­ón de las partes de la ciudad afectadas por la lluvia.
Labor. El municipio trabaja en la recuperaci­ón de las partes de la ciudad afectadas por la lluvia.
 ??  ?? Limpieza. Las toneladas de basura recolectad­as taparon el drenaje.
Limpieza. Las toneladas de basura recolectad­as taparon el drenaje.
 ??  ?? Edil. Jorge Zermeño, dice que municipio trabaja bien.
Edil. Jorge Zermeño, dice que municipio trabaja bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico