Re­ci­bi­rán los bu­ró­cra­tas 6 mil mdp por bono se­xe­nal

Joel Aya­la Al­mei­da, líder de la FSTSE afir­ma que los 2 mi­llo­nes de tra­ba­ja­do­res ob­ten­drán 3 mil pe­sos en dos par­tes

Vanguardia - - Rumbo Nacional - El Uni­ver­sal

CDMX.- Los cer­ca de 2 mi­llo­nes de bu­ró­cra­tas del país ten­drán bono se­xe­nal de 3 mil pe­sos, que se pa­ga­rá a más tar­dar el 15 de no­viem­bre, jun­to con la pri­me­ra par­te del agui­nal­do. Ade­más de ha­ber­se apro­ba­do esa pres­ta­ción con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, ser­vi­rá pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de los tra­ba­ja­do­res y, quie­nes así lo deseen, apro­ve­char el Buen Fin, in­for­mó Joel Aya­la Al­mei­da, di­ri­gen­te de la Fe­de­ra­ción de Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Es­ta­do (FSTSE).

En en­tre­vis­ta, pre­vio a en­ca­be­zar la reunión na­cio­nal de di­ri­gen­tes de los 89 sin­di­ca­tos que con­for­man esa cen­tral, Aya­la Al­mei­da pre­ci­só que el pa­go de agui­nal­do se­rá en dos eta­pas: la pri­me­ra mi­tad se en­tre­ga­rá el 15 de no­viem­bre y la fe­cha de 50% res­tan­te se de­fi­ni­rá en los pró­xi­mos días.

Res­pec­to al Pro­gra­ma de Des­cen­tra­li­za­ción de Se­cre­ta­rías de Es­ta­do que el pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral ha pro­gra­ma­do po­ner en mar­cha des­de el 1 de di­ciem­bre, di­jo que los in­te­gran­tes de la FSTSE ha­cen un lla­ma­do a que en ese pro­ce­so se res­pe­ten los de­re­chos plas­ma­dos en la ley pa­ra quie­nes de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria se aco­jan a es­te pro­gra­ma, con el ob­je­ti­vo de que no se afec­te la ca­li­dad de vi­da de los ser­vi­do­res pú­bli­cos.

“De­be­rán con­si­de­rar­se co­mo ejes en ese pro­ce­so, los de­re­chos plas­ma­dos en la ley pa­ra quie­nes den­tro del pró­xi­mo se­xe­nio se aco­jan al pro­gra­ma de des­cen­tra­li­za­ción, con­si­de­ran­do, aten­dien­do lo que es fun­da­men­tal: me­jo­rar las con- di­cio­nes en su ca­li­dad de vi­da, co­mo se ha pro­pues­to por la di­ri­gen­cia sin­di­cal de la FSTSE y por par­te del pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral y muy con­cre­ta­men­te, ex­pre­sio­nes di­rec­tas, con­tun­den­tes del pre­si­den­te elec­to”, sub­ra­yó.

El di­ri­gen­te afirmó que “no se per­mi­ti­rá nin­gún des­pi­do in­jus­ti­fi­ca­do; los tra­ba­ja­do­res de ba­se al ser­vi­cio del Es­ta­do cuen­tan con se­gu­ri­dad to­tal en su em­pleo y lo que res­ta por ha­cer es in­cor­po­rar a la se­gu­ri­dad so­cial al ma­yor nú­me­ro de em­plea­dos que la­bo­ran en des­ven­ta­ja.

“La pos­tu­ra de la FSTSE an­te la des­cen­tra­li­za­ción de las se­cre­ta­rías de Es­ta­do ubi­ca­das en la Ciu­dad de Mé­xi­co es fir­me y cla­ra”, in­sis­tió Joel Aya­la, quien pun­tua­li­zó que la de­ci­sión de mar­char­se a otras en­ti­da­des es vo­lun­ta­ria y ba­jo el acuer­do pre­vio de con­tar con vi­vien­da, aten­ción mé­di­ca y de edu­ca­ción. Aya­la di­jo que por ar­mo­nía, los tra­ba­ja­do­res de­ben vi­vir con su fa­mi­lia.

Fru­to. Los em­plea­dos fe­de­ra­les co­bra­rán el bono se­xe­nal en dos eta­pas, la pri­me­ra se­rá el 15 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.