Ha­cían po­zo­le con mu­je­res que ma­ta­ban

Re­ve­la el MP atro­ces con­fe­sio­nes de pa­re­ja fe­mi­ni­ci­da, la cual ven­dió a una be­bé, hi­ja de una de sus víc­ti­mas, en 15 mil pe­sos

Vanguardia - - Código Rojo - El Uni­ver­sal

ECATEPEC, MÉX.- A una se­ma­na de que fue­ron de­te­ni­dos Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N”, in­ves­ti­ga­dos por al me­nos 20 fe­mi­ni­ci­dios, ayer un juez les im­pu­tó el de Nancy Noe­mí “N” y es­ta­ble­ció pla­zo de 144 ho­ras pa­ra la au­dien­cia de vin­cu­la­ción a pro­ce­so.

Du­ran­te la di­li­gen­cia, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­fi­rió que Juan Carlos “N”, en la en­tre­vis­ta rea­li­za­da por la fis­ca­lía me­xi­quen­se, ase­gu­ró que que­ría “lle­gar a 100 o más pa­ra ma­tar­las, sien­do po­cas las que lle­va­ba en su cuen­ta”, que fue­ron más de 20.

Agre­gó que el hom­bre apli­ca­ba lla­ves a las mu­je­res pa­ra in­mo­vi­li­zar­las y ma­tar­las; pos­te­rior­men­te las des­cuar­ti­za­ba y guar­da­ba res­tos en bol­sas y una par­te la da­ba a sus pe­rros; tam­bién ela­bo­ró po­zo­le. Los co­ra­zo­nes los guar­da­ba en fras­cos con al­cohol y los ofre­cía a la San­ta Muer­te, jun­to con ani­llos de las víc­ti­mas.

Fa­mi­lia­res de des­apa­re­ci­das pre­sen­tes en la au­dien­cia, es­ta­lla­ron en llan­to al es­cu­char el re­la­to que hi­zo el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En la au­dien­cia es­tu­vie­ron Li­lia Ma­tus Cruz, ma­dre de Evelyn, y Gua­da­lu­pe Her­nán­dez, ma­dre de Ar­let Sa­man­ta, así co­mo Ma­ría Eu­ge­nia So­lo­rio, en­tre otros fa­mi­lia­res de mu­je­res des- apa­re­ci­das, quie­nes coin­ci­die­ron que ja­más pen­sa­ron que di­cha pa­re­ja ac­tua­ra con tan­ta mons­truo­si­dad y pi­die­ron que ha­ga jus­ti­cia y se apli­que to­do el pe­so de la ley.

Juan Carlos “N” volvió a pre­gun­tar el pa­ra­de­ro de sus cua­tro hi­jos; la jue­za volvió a gi­rar ins­truc­cio­nes pa­ra que la fis­ca­lía les in­for­me al res­pec­to.

La pa­re­ja fue impu­tada en es­ta au­dien­cia por fe­mi­ni­ci­dio en agra­vio de Nancy Noe­mí, de 28 años, ocu­rri­do el pa­sa­do 6 de sep­tiem­bre en el do­mi­ci­lio de los de­te­ni­dos.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co men­cio­nó que ese día la pa­re­ja le ofre­ció ro­pa pa­ra su be­bé, por lo que la mu­jer acu­dió a la vi­vien­da don­de Juan Carlos “N” la so­me­tió con una lla­ve y des­pués la de­go­lló en el ba­ño mien­tras Pa­tri­cia “N” es­ta­ba con sus hi­jos.

La pa­re­ja tam­bién ha­bría ven­di­do a la hi­ja de la víc­ti­ma, de dos me­ses, en 15 mil pe­sos a Adrián “N” y Ro­sa Lau­ra “N”, de 39 y 38 años, res­pec­ti­va­men­te, quie­nes ar­gu­men­ta­ron que les di­je­ron que la ni­ña era de una mu­jer de Gue­rre­ro que la iba a re­ga­lar, por lo que en­tre­ga­ron un “apo­yo” de 15 mil pe­sos.

En la en­tre­vis­ta rea­li­za­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, Juan Carlos “N” in­sis­tió que “pla­nea­mos dar­le en la ma­dre (a Noe­mí), por el sim­ple he­cho de te­ner a su hi­ja”, a la cual en­gan­cha­ron con ro­pa y un prés­ta­mo.

Una vez en la vi­vien­da, el hom­bre apli­có la lla­ve a la mu­jer y le di­jo que su es­po­so le or­de­nó ma­tar­la: “Les ten­go as­co a la ma­yo­ría de las mu­je­res por­que las odio”.

En otra au­dien­cia la Juez de Con­trol for­mu­ló impu­tación por el de­li­to de tra­ta de per­so­nas a Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N”, así co­mo a Adrián “N” y Ro­sa Lau­ra “N”.

La me­nor fue en­tre­ga­da en el ex­te­rior de una tien­da Elek­tra de Jar­di­nes de Mo­re­los, don­de la pa­re­ja re­ci­bió 15 mil pe­sos. Adrián “N” y Ro­sa Lau­ra “N” in­clu­so re­gis­tra­ron a su nom­bre a la be­bé.

Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N” so­li­ci­ta­ron am­plia­ción a 144 ho­ras al pla­zo pa­ra que la juez de­ter­mi­ne si los vin­cu­la a pro­ce­so, lo que se de­ter­mi­na­rá el pró­xi­mo 16 de oc­tu­bre.

Adrián “N” y Ro­sa Lau­ra “N” pi­die­ron a la juez re­sol­ver en ese mo­men­to, y los vin­cu­ló a pro­ce­so por tra­ta.

Pa­ra el he­cho de­lic­tuo­so de fe­mi­ni­ci­dio, la au­dien­cia de vin­cu­la­ción a pro­ce­so con­tra Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N” se rea­li­za­rá el lu­nes.

Pre­sos. Los ase­si­nos es­tán re­clui­dos en el pe­nal de Chi­co­nautla, en el mu­ni­ci­pio de Ecatepec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.