Es la Cruz Ro­ja la úni­ca en ofre­cer me­di­ca­men­to gra­tui­to

Vanguardia - - Mi Ciudad - REDACCIÒN

La Cruz Ro­ja ini­ció la co­lec­ta de me­di­ca­men­tos en más de 300 es­cue­las, pa­ra sur­tir las far­ma­cias de sus ins­ta­la­cio­nes.

Gra­cias a las apor­ta­cio­nes de los sal­ti­llen­ses es que la be­ne­mé­ri­ta es la úni­ca, a ni­vel na­cio­nal, en re­ga­lar el me­di­ca­men­to re­ce­ta­do por sus doc­to­res, ser­vi­cio tam­bién to­tal­men­te gra­tui­to.

Así lo in­for­mó el per­so­nal que la­bo­ra en es­ta ins­ti­tu­ción, por lo que ex­hor­ta a la ciu­da­da­nía a co­la­bo­rar con el me­di­ca­men­to que ten­ga en ca­sa y no uti­li­ce.

Es un pro­yec­to que rea­li­zan las Da­mas Vo­lun­ta­rias du­ran­te 15 días. La con­vo­ca­to­ria se lan­zó de la mano con la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción el 8 de oc­tu­bre y cul­mi­na­rá el día 19 de es­te mes.

“No es la pri­me­ra oca­sión que se rea­li­za”, ase­gu­ró Jenny Nar­váez, en­car­ga­da de la re­co­lec­ta.

Lo que se pide es que el me­di­ca­men­to no es­té ca­du­ca­do y si es ma­te­rial de cu­ra­ción, que se en­cuen­tre se­lla­do y en buen es­ta­do.

Se­gún Jenny, los años an­te­rio­res se ha re­cau­da­do el su­fi­cien­te ma­te­rial pa­ra que en las far­ma­cias exis­tan de 6 a 8 bol­sas por mes, pa­ra abas­te­cer los re­que­ri­mien­tos de los pa­cien­tes que atien­de la hu­ma­ni­ta­ria ins­ti­tu­ción.

A es­ta con­vo­ca­to­ria res­pon­die­ron 300 es­cue­las que par­ti­ci­pan pi­dien­do en­tre sus alum­nos y pa­dres de fa­mi­lia me­di­ci­nas que lue­go las Da­mas Vo­lun­ta­rias de la Cruz Ro­ja pa­sa­rán a re­co­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.