‘So­bre­gi­ro de Go­bierno ya ha­bía si­do ad­ver­ti­do’

Afir­ma el Con­se­jo Cí­vi­co de las Ins­ti­tu­cio­nes de La La­gu­na que el gas­to des­me­di­do fue de­tec­ta­do en el úl­ti­mo año de la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da

Vanguardia - - Mi Ciudad - ÉD­GAR GON­ZÁ­LEZ

Ob­via­men­te lo que nos preo­cu­pa es el gas­to ex­ce­si­vo en pu­bli­ci­dad, por ejem­plo, y en ru­bros co­mo nó­mi­na”. Mar­co An­to­nio Za­ma­rri­pa Gon­zá­lez, di­rec­tor del Con­se­jo Cí­vi­co de las Ins­ti­tu­cio­nes de La La­gu­na.

El di­rec­tor del Con­se­jo Cí­vi­co de las Ins­ti­tu­tos de La La­gu­na, Mar­co An­to­nio Za­ma­rri­pa Gon­zá­lez, di­jo que la or­ga­ni­za­ción a su car­go ha­bía ad­ver­ti­do del gas­to des­me­di­do en al­gu­nos ru­bros por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal an­te­rior en su úl­ti­mo año de ges­tión, co­mo lo con­fir­ma aho­ra el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano pa­ra la Com­pe­ti­ti­vi­dad (IMCO). VAN­GUAR­DIA dio a co­no­cer que de acuer­do con el IMCO, el Go­bierno de Coahui­la gas­tó 2 mil 300 mi­llo­nes de pe­sos más de sus in­gre­sos pro­gra­ma­dos, da­tos que apa­re­cen en el es­tu­dio “Ín­di­ce de In­for­ma­ción del Ejer­ci­cio del Gas­to 2018”.

“Ana­li­za­mos en gas­to pú­bli­co ca­da tres me­ses. Ob­via­men­te lo que nos preo­cu­pa es el gas­to ex­ce­si­vo en pu­bli­ci­dad, por ejem­plo, y en ru­bros co­mo nó­mi­na”, di­jo Za­ma­rri­pa Gon­zá­lez.

Ex­pli­có que los ex­ce­den­tes de in­gre­sos que re­ci­ben las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, y Coahui­la no es la ex­cep­ción, se des­ti­nen a di­fe­ren­tes ru­bros no eti­que­ta­dos en las le­yes.

En el ca­so de Coahui­la fue­ron más de 6 mil mi­llo­nes de pe­sos que en 2017 se re­ci­bie­ron de ex­ce­den­tes, y se des­ti­na­ron a ru­bros que no es­tán den­tro de las obli­ga­cio­nes que con­tie­ne la Ley de Dis­ci­pli­na Fi­nan­cie­ra, co­mo lo son la deu­da y la obra pú­bli­ca.

“El di­ne­ro no se fue a es­tos ru­bros. Es de lla­mar mu­cho la aten­ción que a pe­sar de te­ner es­te ex­ce­den­te, el Go­bierno del Es­ta­do ha­ya so­li­ci­ta­do un prés­ta­mo por más de mil 300 mi­llo­nes de pe­sos. Es in­creí­ble que una en­ti­dad que tie­ne un ni­vel de en­deu­da­mien­to se­ve­ro, sien­do la en­ti­dad con ma­yor deu­da per cá­pi­ta en el país, ha­ya te­ni­do la des­fa­cha­tez de con­tra­tar to­da­vía más­deu­da”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.