Pi­den apo­yo pa­ra jo­ven con tu­mor ce­re­bral

Vanguardia - - Mi Ciudad - PRIS­CI­LA CHA­VA­RRÍA

Con el fin de re­cau­dar fon­dos pa­ra cos­tear los gas­tos mé­di­cos de Al­fon­so Ochoa de Ho­yos, un jo­ven de 33 años de edad que pa­de­ce cán­cer a cau­sa de un tu­mor ce­re­bral que apa­re­ció ha­ce dos años, un gru­po de ami­gos ha lan­za­do la con­vo­ca­to­ria en re­des so­cia­les, pa­ra apo­yar su cau­sa.

Se­gún Án­ge­la Her­nán­dez, ami­ga cer­ca­na de “Pon­cho”, fue a los 31 años de edad cuan­do le fue de­tec­ta­do un tu­mor en el ce­re­bro que al ca­bo del tiem­po des­cu­bri­ría que se tra­ta de cán­cer.

“No­so­tros so­mos de Mon­clo­va, lo co­no­cí por unas jor­na­das ju­ve­ni­les en el tem­plo y años des­pués nos to­pa­mos en Sal­ti­llo, él es­tu­dió Eco­no­mía en la UA­DEC y ha vi­vi­do en la ciu­dad por más de 12 años”, de­ta­lló Án­ge­la, quien des­cri­be a su ami­go co­mo la per­so­na más ale­gre del mun­do, siem­pre po­si­ti­vo pe­se a la ad­ver­si­dad.

Tras rea­li­zar­le va­rios es­tu­dios, Al­fon­so in­gre­só a ci­ru­gía en un hos­pi­tal de Mon­te­rrey, gas­tos que pu­do cos­tear con los in­gre­sos que ob­te­nía a tra­vés de su em­pre­sa la cual em­pren­dió tras egre­sar de su ca­rre­ra, sin em­bar­go, al ca­bo de unos me­ses, el can­cer re­gre­só. SI­TUA­CIÓN COM­PLI­CA­DA

Lue­go de pa­sar nue­va­men­te por tra­ta­mien­tos y ci­ru­gía, el re­torno de su pa­de­ci­mien­to lo de­jó con una ines­ta­bi­li­dad mo­ne­ta­ria que le ha im­pe­di­do sol­ven­tar la can­ti­dad to­tal de sus gas­tos mé­di­cos, y que con el pa­so de los me­ses, sus cui­da­dos y ne­ce­si­da­des cre­cen aún más.

Por ello sus ami­gos crea­ron una cuen­ta a la que in­vi­tan a la co­mu­ni­dad sal­ti­llen­se a con­tri­buir, así co­mo has­ta el mo­men­to lo han he­cho per­so­nas de dis­tin­tas ciu­da­des de la Re­pu­bli­ca, e in­clu­so de otros paí­ses.

Pa­ra quie­nes deseen do­nar en cual­quier Ox­xo pue­den de­po­si­tar a la cuen­ta Ba­nor­te 4915-6662-3048-8953. Des­de cual­quier sucursal Ba­nor­te al nú­me­ro de cuen­ta 0400679783 cla­be 072078004006797836 a nom­bre de Al­fon­so Ochoa de Ho­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.