‘Hay lí­de­res sin­di­ca­les que ga­nan más de $50 mil’

Vanguardia - - Mi Estado - SAN­DRA GÓ­MEZ

TORREÓN, COAH.- En los dos sin­di­ca­tos del Ayun­ta­mien­to de Torreón, al­gu­nos de sus di­ri­gen­tes ga­nan más de 50 mil pe­sos men­sua­les y go­zan de pri­vi­le­gios que han ve­ni­do su­man­do a lo lar­go de los años, di­jo el al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño.

En ca­da cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción se les van otor­gan­do pre­rro­ga­ti­vas, pe­ro su sa­la­rio a ve­ces no co­rres­pon­de a su res­pon­sa­bi­li­dad, apun­tó.

To­dos esos vi­cios se tie­nen que erra­di­car, en la me­di­da en que ha­ya ma­yor equi­dad y un re­par­to más jus­to de los in­gre­sos, pe­ro más que to­do, que el sa­la­rio co­rres­pon­da a la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­nen en su tra­ba­jo. Lo que ha he­cho el di­rec­tor de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos del Mu­ni­ci­pio, An­to­nio Loe­ra, es de­jar que las exi­gen­cias ab­sur­das se con­ce­dan y eso ha mo­les­ta­do a los di­ri­gen­tes.

Es res­pe­tuo­so con to­dos, los ha in­vi­ta­do a tra­ba­jar y tie­nen que en­ten­der que hay que des­qui­tar el tra­ba­jo que de­ven­gan, no hay ra­zón pa­ra que pue­dan cen­trar to­do en el odio a al­gún di­rec­tor, re­fi­rió.

HAY MA­NI­PU­LA­CIÓN DE IN­CA­PA­CI­DA­DES

Ac­tual­men­te se re­vi­san ca­sos de per­so­nas con in­ca­pa­ci­dad per­ma­nen­te, por­que en oca­sio­nes se arre­glan con mé­di­cos del ISSSTE y les ex­pi­de una in­ca­pa­ci­dad y no tra­ba­jan du­ran­te me­ses o años.

Lo que se pre­ten­de es que ha­ya or­den y que co­mo en cual­quier lu­gar, que el tra­ba­ja­dor cum­pla con sus ho­ra­rios de tra­ba­jo y te­ner un con­trol del per­so­nal.

No es po­si­ble que con­tan­do en Par­ques y Jar­di­nes con 600 tra­ba­ja­do­res, las pla­zas luz­can muy des­cui­da­das, pe­ro en el con­tra­to es­tá es­ta­ble­ci­do que no se les pue­de cam­biar de su área de tra­ba­jo.

Es­ta­mos pa­ra aten­der a to­da la ciu­dad, no bus­car tra­ba­jar me­nos”. Jor­ge Zer­me­ño, al­cal­de de Torreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.